Problema de sonido pastillas activas

luixmy_darkness
#1 por luixmy_darkness el 25/06/2010
hola compañeros, queria que me ayudaseis con un problema que tengo:

tengo una cort x th con pastillas emg activas. estoy contentisimo con ella, siempre me ha funcionado bien... pero desde hace unos dias suena com poca ganancia ( pongo el canal insane en mi ampli de line 6 y suena menos distorsionado que el canal crunch, aunque suba la distorsion al maximo. y el canal crunch suena como el clean ). creia que era porque se habia quedado sin pila, pero la cambie, y sigue igual. el ampli esta bien, he probado con otra guitarra y suena bien distorsionado ( y eso que es de pastillas simples y pasivas ), pero con la cort no. no se si es por algun cable que no este bien conectado o que, pero suena con poca distorsion. alguien me podria ayudar?

pd: tampoco es problema del cable de la guitarra ni tengo puesto el noise gate ni nada, porque con otra guitarra suena bien, pero con la cort suena con muy poca distorsion y ganancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 25/06/2010
Igual es problema de la pila. Cambiala a ver si es eso
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 25/06/2010
o se esta acabando la bateria ( la cambias y listo ) o cps esta mal algun cablecito ( cosa que pasa aveses y es algo de esperarce en una marca como esta)

no creo quesea nada serio

saludos rocks90s
Subir
luixmy_darkness
#4 por luixmy_darkness el 25/06/2010
no, problema de la pila no es, ya que he probado varias pilas.

y eso es lo que pienso yo, que sera algun cable que hace mal contacto o incluso que sea el cable del jack
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 25/06/2010
si es eso te conviene llevarla a un luthier y que le haga el circuito nuevo ( convengamos que la guitarra no tre una buena electronica ) no te digo que pruebes vos por que sin saber se puede joder algo y se vuelve peor de lo que es.

un saludo rocks90s.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 25/06/2010
Tiene pinta del potenciometro de volumen ¿hace lo mismo con las dos pastillas?
Subir
luixmy_darkness
#7 por luixmy_darkness el 25/06/2010
si, en las dos pastillas pasa lo mismo
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 25/06/2010
Hola.
Me puedes indicar q tipo de baterias has utilizado.... deben ser ALCALINAS... es muy importante!!!! no lo pases por alto!!!!
Si antes funcionaba bien intenta conseguir la misma marca y modelo de pila que llevaba. Te parecera una chorrada pero es así.

Saludos.
Subir
luixmy_darkness
#9 por luixmy_darkness el 25/06/2010
chicos, problema resuelto. abri la tapa de la circuiteria y vi que los cables que iban a la pila estaban algo sueltos, los soldé un poco y funciona de maravilla. Gracias por lo consejos.
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 25/06/2010
Lo suyo es encontrar una pila con oxido de mercurio... que son mas caras... seguramente la que tenias de fabrica era así.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 25/06/2010
Me alegro que lo hayas solucionado, sobre todo porque tengo una LTD con activas y me he empezado a acojonar. Saludos.
Subir
jimbothedoctor
#12 por jimbothedoctor el 06/01/2011
chanfli escribió:
Me alegro que lo hayas solucionado, sobre todo porque tengo una LTD con activas y me he empezado a acojonar. Saludos.


Hola!
no he podido evitar ver tu cometario. Esta semana me voy a comprar una LTD EC-401 con emg activas y un colega me habia dicho que eran una mierda por el tema de la pila. Que al principio muy bien pero que después de un tiempo en cuanto se empieza a gastar un poco la pila ya no suena nada bien y el sonido se vuelve malo.
Por favor dime que en tu LTD no e ha pasado nada de eso!!!

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo