Problema soldadura jack 1/4 pancake pedalera

eduardo59
#1 por eduardo59 el 26/03/2014
Hola amigos,
Estoy modificando la pedalboard y he comprado unos jacks neutrik de tipo pancake (planitos) y estoy sudando tinta para soldarlos, la malla no la pego al chasis ni por casualidad. Normalmente sueldo los jacks típicos rectos y no me dan estos problemas ¿ hay algun producto o truquillo para soldar bien la malla al chasis! Gracias.
Son como este
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 26/03/2014
Si ser experto en soldaduras , prueba a lijar un poco por dentro el metal, quitarle ese brillo para que tenga algo de poro.
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 26/03/2014
Ok, gracias. No se me habia ocurrido :bien:
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 26/03/2014
También puedes deshilachar un poco la malla y volverla para atrás, como envolviendo la goma del cable, al cerrar la clavija, la goma hará presión y hará que la malla no se mueva, no haciendo necesario el uso de soldadura en la malla. Eso funcionará muy bien, en el caso de que el cable sea del grosor adecuado, si es demasiado fino y al atornillar no comprime el cable, no funcionará de un modo 100% seguro y sin fallos.

Ten en cuenta que toda la carcasa del pancake (u otra clavija) actúa de malla también
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 27/03/2014
Si no me equivoco, si la malla pierde contacto tampoco pasa nada grave, ¿o si? Me refiero a que a veces se deja una clavija con la malla aislada ( y sin soldar) para evitar bucles de masa. No se si estoy diciendo una burrada. Gracias por la ayuda.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 27/03/2014
De la manera que yo te he dicho, la malla está siempre en contacto... otra cosa es cuando se deja aislada con la finalidad de evitar bucles de masa.

Supongo que en éste caso un extremo va con vivo y malla soldados, y el otro con vivo soldado y malla aislada. En este caso, la parte que lleva malla aislada iría justo detrás de un pedal (out) y tendrías que tenerla de alguna forma diferenciada, para no equivocarte al cablear.

Lo suyo sería tener la malla desconectada en la salida de los pedales, como hacen algunos fabricantes, en vez de el cable.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 27/03/2014
Pues me acabas de dar una información importantísima que yo desconocía. Pensé que era indiferente el orden, así que tendré en cuenta eso de que la parte que sale de los pedales es la que lleva la masa desconectada. De hecho quiero tener unos latiguillos preparados específicamente para esos locales o situaciones en que se hace un bucle de masa insufrible.

Ya puestos a preguntar. Yo llevo tres cables, uno al input del ampli y luego los del loop de efectos. En caso de tener bucles de masa ¿conviene poner latiguillo con malla desconectada en todos, solo el del input, etc. o es cuestión de ir por el método de prueba-error a ver qué pasa?.

Muchas gracias por la ayuda que me está siendo muy interesante.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 27/03/2014
Primero probaría con cables soldados "correctamente", y si tuvieras algún problema, pues me ponía a hacer esos experimentos de malla aislada.

Yo quise hacer lo mismo con los cables de reverb de un amplificador y sólo obtenía ruido...
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 28/03/2014
Si, eso haré, es por tener algun latiguillo de malla aislada por si acaso. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo