Problema con pedal (Video explicativo)

Solucionado
  • 2
jaimebcn
por hace 5 horas
Hola,

El switch de encendido/apagado falla. Si con limpiacontactos no has arregaldo el problema, toca cambiarlo. Necesitarás un switch del tipo 3PDT. Si estuviésemos más cerca te lo haría yo.

Desoldar y soldar estos switches requiere de algo de pericia y experiencia ya que si calientas demasiado los terminales fundirán el plástico que los aguanta, los terminales se desalinean y ... a tomar viento el switch. Es algo que sucede en un visto y no visto.

Bajo mi punto de vista, pondría uno de calidad, un GORVA o similar (Alpha, Belton, etc). De todos modos, uno genérico puede sacarte del apuro y si lo usas en casa y no le vas a dar trote, serviría igual.

Aquí tienes unos cuantos (Ojo, ha de ser "estacionario" no "momentáneo")

https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Categories/SWITCH/Footswitch

Y éste, genérico, te haría el apaño si no vas a usar intensivamente el pedal:

https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/FSW-3PDT-024

Otra opción para más manitas (y que he hecho en alguna ocasión) es abrir el switch por completo y limpiar y pulir los contactos. Luego se engrasa correctamente y se vuelve a montar. Pero esto es sólamente si sabes lo que haces y tienes tiempo libre! jajajaja!

Saludos y suerte.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte Quad Cortex Sobremesa
    25 €
    Ver
  • VOX AC15 Greenback
    500 €
    Ver
  • Martin Guitars D-10E Dreadnought
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 5 horas

Gracias por tu ayuda! Siendo algo tan barato voy a comprar uno bueno. Entiendo que todos los 3PDT tienen la misma longitud del swtich y mismo grosor. Quiero decir que cualquier modelo debe entrar y quedarse a la misma altura verdad? o hay cortos, largos, más anchos.. (como pasa con los potes).

Tengo un amigo que se hace muchas mierdas con la Rasperry Pi, creo que suele soldar cosas así pequeñas y eso... yo creo que podrá hacerlo pero tendré que preguntarle porque ya me haces dudar.

Voy a dejarme hoy comprado el swtich.
sugarplumfairy
por hace 5 horas
jaimebcn escribió:
Otra opción para más manitas (y que he hecho en alguna ocasión) es abrir el switch por completo y limpiar y pulir los contactos. Luego se engrasa correctamente y se vuelve a montar. Pero esto es sólamente si sabes lo que haces y tienes tiempo libre! jajajaja!

Pues las tardes las tengo libres, sí.

Como tengo que cambiarlo igual, voy a intentar desarmarlo esta tarde y limpiarlo como dices. ¿Eso puedo hacerlo sin desoldar? Estoy en el curro y no puedo mirarlo ahora, pero cuando llegue le doy un vistazo.
jaimebcn
por hace 5 horas

Justamente en Retroamplis parece no haber unidades del 3PDT de la marca GORVA. 
Antes de comprarlo, fíjate que hay 3PDT estacionarios con terminales para soldar y con terminales para placa (o PCB). Debes comprar el que lleva terminales para soldar. Si te fijas en las imágenes podrás distinguirlos por que, los que llevan terminales para soldar, dichos terminales son como cabezas de aguja (es decir, cada terminal lleva un agujerito en medio).

Existen algunas diferencias que básicamente son el tacto que tiene, si son más silenciosos, requieren de más o menos fuerza para activarse, etc. Verás que hay otros 3PDT de menor tamaño (el diámetro del eje donde va el émbolo y la rosca con su tuerca es el mismo), estos no los recomiendo ya que suelen usarse para aprovechar espacio, algo innecesario en tu caso.

Si te decides a abrirlo yo te recomiendo que lo hagas con el switch desoldado ya que podrás trabajar mejor. Es relativamente sencillo y puedes hacerlo como entretenimiento una vez lo hayas cambiado:

Solamente has de levantar ligeramente las 4 pestañas que manienen unidos el émbolo y la carcasa plástica donde están los terminales, utilizando la punta de un cúter, por ejemplo. Al abrirlo encontrarás, en la carcasa de plástico 3 chapitas de metal cóncavas (o convexas, depende de cómo se mire) dispuestas de una manera en concreto (de manera convexa si no recuerdo mal). 
En este momento y con limpiacontactos y un cepillo de dientes usado (pero limpio) puedes limpiar las chapitas y el interior de la carcasa azul.

Solamente has de montarlo de nuevo y apretar bien las 4 pestañas para que quede todo bien fijado.

Pero como digo, es tarea entretenida y si no tienes experiencia yo lo haría para aprender.

Salud!

PD: Madre mía, vaya ladrillos ... 
sugarplumfairy
por hace 4 horas
Muchas gracias jaime 👏

Yo no tengo soldador. Asi que voy a intentarlo luego sin desoldar. 

De todos modos le he enviado las fotos a mi colega y dice que puede hacerlo sin problema. Yo creo que él es bastante fino, confío en que vaya bien.
jaimebcn
por hace 4 horas
Perfecto! Ya nos contarás si conseguiste arreglarlo.

PD: Abrirlo y limpiarlo es posible que sea una solución momentánea, yo siempre recomiendo cambiarlo. Solamente los limpio cuando es una reparación para mí.

Salud y suerte!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo