Ruido en el jack input de mi guitarra...

_dany_
#25 por _dany_ el 12/03/2008
no no,toque las cuerdas o no las toque,el sonido del jack persige


PZZZzzzZZZZzzz!!!

al tocar el jack,desaparece el sonido...

nada que ver con las cuerdas,creo que hace masa o algo el jack...


Frasco,tu que sabes del tema,puedes ponerme un enlace de thomman o musik produktiv,de un cable que sea bueno?
algo bastante solido..ya que dentro de poco voy a hacer una compra en thomman,o musik produktiv de una mesa de mezcla y unos altavoces...

otra pregunta que no viene al tema,que diferencia hay de altavoces pasivos y activos?que llevan pilas?XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanpa1979
#26 por juanpa1979 el 12/03/2008
que tal Dany!!! :saludo:

pos deberias repasar las soldaduras como dice frasco:ok:

si de repente es el cable que usas pos deberias probarlo en otra guitarra, y tu guitara con otro cable para descartar:D

¿ya hiciste esto?:shock:

De principiante me vendieron un cable malo disque "Peavey" como no sabia nada del tema lo compre.:oops:
despues supe como eran los verdaderos cables peavey y lo mande a la mismisima S*H*I*T!!!:mad:

repasa las soldaduras, hazlas de nuevo, no hay nada que perder

Saludos:brindis:
Subir
_dany_
#27 por _dany_ el 12/03/2008
pero las soldaduras del jack?o de la entrada de la guitarra?o de donde?

Gracias,de veras
Subir
juanpa1979
#28 por juanpa1979 el 13/03/2008
Bueno!!! en primer lugar, que tipo de guitarra tienes???

la de mi caso era una tipo strato.

la soldadura que estaba mala era la de la masa o tierra que va a dar por la parte de atrás de la guitarra, sacando la tapa trasera verás los resortes del puente y la base que los sostiene, este cable va soldado a esta base. ese fue al que le renove la soldadura y se me soluciono el problema.

tambien renove los del jack input, safando la tapa de este verás que hay dos cablecitos a las patas del jack, esos ya los habia renovado y el ruido habia persistido, por ende en mi caso no eran el problema. pero puede que si sea el tuyo.

ahora en guitarras tipo les paul este cable puede ir hacia algun tornillo incluso encima de alguno de los potes (mi otra guitarra es una copia de PRS y el cable va hacia uno de los potes) en este caso, como este tipo de guitarra no tiene tapa de jack frontal, tambien se revisan los cables del jack por la parte trasera, ya que en estos el jack va incrustado en la madera generalmente por la parte de abajo de la guitarra.

anda y echale un ojo a la tuya a ver que onda :ok:

:saludo:
Subir
_dany_
#29 por _dany_ el 13/03/2008
Primero muchas gracias...

y bueno..te cuento,mi guitarrra es una guitarra que está pal arrastre,pero que tiene un año y pico apenas...

bueno,como la curiosidad mata al gato,empeze a tener problemas con la guitarra desde que empezé a desmontarla para montarla,y asi tener mas idea de como era...

sin querer,parece ser que las rosquitas del puente,para bajar o subir la altura de las cuerdas,se quedó atascado dentro,y la parte que encaja las llaves hellen,hize tantas fuerzas que el agujero se quedo totalmente redondo,ahora tengo que tocar con las cuerdas mu separadas dl mástil,que molesta mucho a la hora de tocar rapido,y despacio,y esque duele mucho ,y más yo que llevo un tiempo sin tocar por culpa del puente,se me han ablandado los dedos de nuevo.

la guitarra me ha salido practicamente defectuosa en poco tiempo.

ahora el humbucker del puente no me funciona,ha dejado de sonar,no sé a cuenta de qué...
tiene un sonido de fondo muy muy jodido y no sé si es el cable o que.creo que es el cable(el tema del que hablamos)

y justamente hoy,parecer ser que me la he terminado de cargar,yo tranquilito tocando Im Alright,y de repente deja de sonar.

y me doy cuenta que dandole toques bruscos al potenciometro del volumen,funciona o deja de funcionar...:S te juro que estoy más que cansado...

La guitarra es exactamente una ibanez de gama baja.una Ibanez Gio GRG-270..

que si no fuera por el puente,no me hubiera tocado tanto los...

no sé que hacer ya,supongo que mirare todas las soldaduras,incluido la del Humbucker,que ya esto me empieza a joder,que si un día es el puente,otro dia el multiefectos que uso,ya que la distorcion de mi Behringer (ampli) no me gusta NADA.y usaba el multiefectos.

dejo de funcionar,luego tambien problemas con el cable,ahora otra vez problemas con los potenciometros...
estoy pensando en pasarme pa la pandereta,que no da tantos problemas...


:D

saludos y +1 para tí por interesarte.
---------------------------------
y ahora yo mirando...

mis textos son 100% inexpresivos..xDtengo que poner mas emoticonos..xD

:D:D:D:D ya
Subir
frasco
#30 por frasco el 14/03/2008
Dany...
ármate de paciencia.

Primero vamos a por el puente... es tipo fender ¿no?

Pues cuando quites las cuerdas... la selleta esa que se te quedó el tornillo redondo... la desmontas entera la das la vuelta y ahora tienes tres opciones.

1º limar el tornillo desde abajo hasta conseguir la altura adecuada.
2º usar un dremel para hacerle una ranura y usar un destornillador hasta poner la selleta a la altura.
3º llegarte a una tienda y comprar un tornillito de repuesto e incluso una selleta completa (debe costar muy poquito el juego de tornillos, pero creo que las selletas las venden en juegos de 6).
4º probar con una llave allen de una mética un poquito mayor a ver si entra y es capaz de aflojar... seguramente descabezaste los tornillitos por no aflojar las cuerdas antes de accionarlos.
Tanto el problema el pote como el de la pastilla que se le baja el sonido puede ser una soldadura que está haciendo mal contacto, aunque puede que el pote también esté roto.

Repasa todas las soldaduras y si quieres cambia el pote por uno nuevo de las mismas características.

En total la reparación te saldrá por 8 o 10 euros... No todas las guitarras dan esos problemas.... y si te pasas a la pandereta... con la racha que llevas... seguro que se le salen los platillos, se le descasta el mango o se te desafina :risa:

Ánimo compañero.

:brindis:
Subir
juanpa1979
#31 por juanpa1979 el 14/03/2008
_Dany_ escribió:
sin querer,parece ser que las rosquitas del puente,para bajar o subir la altura de las cuerdas,se quedó atascado dentro,y la parte que encaja las llaves hellen,hize tantas fuerzas que el agujero se quedo totalmente redondo...

ahora el humbucker del puente no me funciona,ha dejado de sonar,no sé a cuenta de qué...
tiene un sonido de fondo muy muy jodido y no sé si es el cable o que.creo que es el cable(el tema del que hablamos)....

y me doy cuenta que dandole toques bruscos al potenciometro del volumen,funciona o deja de funcionar...:S te juro que estoy más que cansado...

La guitarra es exactamente una ibanez de gama baja.una Ibanez Gio GRG-270..

...estoy pensando en pasarme pa la pandereta,que no da tantos problemas...

:D

saludos y +1 para tí por interesarte.
---------------------------------
y ahora yo mirando...

mis textos son 100% inexpresivos..xDtengo que poner mas emoticonos..xD

:D:D:D:D ya


Que tal Danielosky!!! :saludo:

Mira con respecto a lo del puente, se escucha grave. pero no se si la solucion de frasco funcione, ya que no es un puente tremolo normal sino uno flotante el que trae tu modelo de guitarra. yo personalmente a esa clase de puentes nunca les he metido mano :(
ni siquiera sé cual es su mecánica de piezas. nunca me han gustado y los veo un tanto conmplicados :|

ahora que si trae unos muellecitos similares a los del puente tremolo, la primera solución de frasco podría funcionar :D
tambien si puedes conseguir las piecitas de repuestos como tambien lo sugiere el Frasco, solucionarías ese problema :ok:

ahora repasando los post, no se si estabamos hablando de la mismo clase de cables :oops:
Yo te entendí cables para conectar la guitarra. me equivoque? porque ahora cuando cuentas lo del humbucker pos no se a que cable te referias. me parece que aqui te estás refiriendo al cable interno del mic. corrigeme si te malinterprete:oops:

puede ser que en esas "curiosiadas" que le diste a la guitarra doblaste alguno de los cables en los puntos de soldadura, se debilito el alambre y ahora no hace buen contacto. será que se desoldo o no hace buen contacto algunas de las soldaduras del cable de masa o los del humbucker sobre alguno de los potes? :shock:
por eso cuando golpeas el pote hace contacto por un momento y agarra en ese instante.
en cuanto a lo de la pandereta!!! de repente te pasa lo que te augura Frasco!!!! se te desafina la gran coño 'e de su.... :risa:
y no creo que te hagas popular ni conquistes chiquillas con una pandereta.

gracias por el + 1!!!! :brindis:

y como dice el sabio y bondadoso Frasco!!!

"armate de Paciencia" se puede recuperar:ok:

P.D: Sí!!! debes colocarle mas emoticones a tus mensajes!!!
aunque no tantos como yo, ya que mas bien exagero :p
Subir
_dany_
#32 por _dany_ el 14/03/2008
frasco escribió:
Dany...
ármate de paciencia.

Primero vamos a por el puente... es tipo fender ¿no?

Pues cuando quites las cuerdas... la selleta esa que se te quedó el tornillo redondo... la desmontas entera la das la vuelta y ahora tienes tres opciones.

1º limar el tornillo desde abajo hasta conseguir la altura adecuada.
2º usar un dremel para hacerle una ranura y usar un destornillador hasta poner la selleta a la altura.
3º llegarte a una tienda y comprar un tornillito de repuesto e incluso una selleta completa (debe costar muy poquito el juego de tornillos, pero creo que las selletas las venden en juegos de 6).
4º probar con una llave allen de una mética un poquito mayor a ver si entra y es capaz de aflojar... seguramente descabezaste los tornillitos por no aflojar las cuerdas antes de accionarlos.
Tanto el problema el pote como el de la pastilla que se le baja el sonido puede ser una soldadura que está haciendo mal contacto, aunque puede que el pote también esté roto.

Repasa todas las soldaduras y si quieres cambia el pote por uno nuevo de las mismas características.

En total la reparación te saldrá por 8 o 10 euros... No todas las guitarras dan esos problemas.... y si te pasas a la pandereta... con la racha que llevas... seguro que se le salen los platillos, se le descasta el mango o se te desafina :risa:

Ánimo compañero.

:brindis:


gracias frasco...

te explico,Mi ibanez no es una ibanez strato,es una RG,por lo que,trae floyd rose...

es imposible desgastar el tornillo desde abajo,porque eso con una RG no se puede hacer,está encasquillada dentro de el cuerpo de la guitarra,está a tanta presion que intenté con varias llaves y nada,durísima,la llave tendía a doblarse,luego lo intenté con un taladro,y nada...reviento el taladro y no sale,pensé con unos alicates,pero a ese paso arranco un cacho del tornillo y no lo saco...

de momento no me molesta,ya que con unas pletinas,un tornillo y un taladro,he fijado el puente para que no se mueva,asi que ahora no tengo problemas con la afinacion para nada...
arreglé eso hace unos días,y ahora se me ha jodido el HUmbucker del puente,y el pote de volumen...


hacía tiempo que notaba el pote flojillo,siempre que llegaba hasta el maximo,se quedaba blando,como si estuviera suelto desde dentro...

Parece ser que asta que no compre una nueva guitarra,nanay de la china...

con lo orgullosa que estaba mi madre de como tocaba la guitarra...

le diré que me compre una JS1200,o que se le quite el orgullo...xD

que malo soy...

esque desquisia...y no imaginas cuanto,si no es una cosa es otra...


bueno,al tema...intentaré desmontarla y miraré las soldaduras en los potenciómetros,y en caso de muy grabe,sustiruiré los potenciometros,asta dentro de un par de meses tener una guitarra nueva:)...

saludos,gracias,y +1 para tí



(ahora los emoticonos: :):(:p:saludo::D:D:D)
---------------------------------
Juanpa1979 escribió:
Que tal Danielosky!!! :saludo:

Mira con respecto a lo del puente, se escucha grave. pero no se si la solucion de frasco funcione, ya que no es un puente tremolo normal sino uno flotante el que trae tu modelo de guitarra. yo personalmente a esa clase de puentes nunca les he metido mano :(
ni siquiera sé cual es su mecánica de piezas. nunca me han gustado y los veo un tanto conmplicados :|

ahora que si trae unos muellecitos similares a los del puente tremolo, la primera solución de frasco podría funcionar :D
tambien si puedes conseguir las piecitas de repuestos como tambien lo sugiere el Frasco, solucionarías ese problema :ok:

ahora repasando los post, no se si estabamos hablando de la mismo clase de cables :oops:
Yo te entendí cables para conectar la guitarra. me equivoque? porque ahora cuando cuentas lo del humbucker pos no se a que cable te referias. me parece que aqui te estás refiriendo al cable interno del mic. corrigeme si te malinterprete:oops:

puede ser que en esas "curiosiadas" que le diste a la guitarra doblaste alguno de los cables en los puntos de soldadura, se debilito el alambre y ahora no hace buen contacto. será que se desoldo o no hace buen contacto algunas de las soldaduras del cable de masa o los del humbucker sobre alguno de los potes? :shock:
por eso cuando golpeas el pote hace contacto por un momento y agarra en ese instante.
en cuanto a lo de la pandereta!!! de repente te pasa lo que te augura Frasco!!!! se te desafina la gran coño 'e de su.... :risa:
y no creo que te hagas popular ni conquistes chiquillas con una pandereta.

gracias por el + 1!!!! :brindis:

y como dice el sabio y bondadoso Frasco!!!

"armate de Paciencia" se puede recuperar:ok:

P.D: Sí!!! debes colocarle mas emoticones a tus mensajes!!!
aunque no tantos como yo, ya que mas bien exagero :p



Me diste miedo :( la pandereta se me desafinará? :(

pos entonces me paso pa los platillos,que como son de metal...digo yo que no se desafinaran no? :( xD :D

bueno,empiezo...lo del puente SI es grave...y tienes razon,es un floyd rose. :ok:

sobre lo de los cables...al principio hablaba de los jacks,para conectar la guitarra al ampli,si.Pero luego empeze a hablar de los problemas que me daba la guitarra...

vamos,lo que hacía masa,es el cable dl jack,y lo de los problemas con el humb y el potenciómetro,es desde ayer,no recibió ningun golpe ni nada..simplemente estaba tocando y dejó de sonar...ahora ni dandole giros bruscos al pote funciona.. :(

deja ver que le haré a esto...primeramente la abro y miro si estan haciendo masa o algo..y como mucho le cambiare los potenciometros...

Muahaha,pobresita esta guitarra cuando tenga la nueva...

disfrutaré dandole de ostias...por todo el tiempo que me hizo perder xD

(es coña xD...esta va colgada en la pared xD)
---------------------------------
bueno,he tomado unas "fotos",para que veais que hay un moontooon de cables...

en las fotos no se ve absolutamente nada,no entiendo por qué la camara se ve así ahora pero bueno...

c6103ac21f471a59ce211e5c067f0-135909.jpg

esto se supone que es un montón de cables,y me he fijado y habian 2 que estaban sueltos,la soldadura del pote de volumen no tiene buena pinta...pero ahi no se ve...

54dd1f979c9468961aed1a9b865ef-135909.jpg

he aquí los 2 cables,que me da que no estaban soldados porque no tienen ninguna pinta de haberlos etado,pero sí me fijé que uno de los cables que salen "de dentro del cuerpo"...está como escachado,y va conectado directamente al pote de volumen,y creo que éste es el cable del humbucker del puente(creo)...

buah...que royo,no entiendo nada de cables...

d662ab4f00580373edbde0c632afb-135909.jpg

y aquí está el "Dany-fixed"...

unos tornillos,una pletina,y taladro que te pego :D
Subir
frasco
#33 por frasco el 14/03/2008
Por lo pronto hay un fallo (al margen de las pintas de esos cables que no pueden estar sueltos.. lo mismo tiene que estar unidos entre si si son el "split" de la humbucker...

El fallo es que al quitar los muelles... la masa no está unida al puente... así que o suelda el cable de la última foto al la chapa que sujeta el bloque o monta al menos un muelle para que le de continuidad y además evitas que esa chapa vibre al estar suelta.

(en las fotos no se ve una mier... :D)

:saludo:
Subir
juanpa1979
#34 por juanpa1979 el 14/03/2008
mira dany! intenta tomar nuevas fotos porque estas pos pa que decir que no sirven:p

debe ser que la camara que tienes no tiene funcion macro (en las camaras digitales siempre aparece un iconito con una flor) activa la función para poder tomar fotos de cerca. :ok:

si tu camara no la tiene, pos toma las fotos un poco mas lejos para que no desenfoquen. :D
si no buscate otra camara prestada.

si conseguiste par de cables sueltos, pos ahi esta el rollo!!!

solo falta que saques fotos nitidas par poder ver y decirte en donde va cada uno soldado.

y por mas que pienses comprarte tocarra nueva, no esta mal salvar esta. lo mas probable que sea una tonteria y asi te ahorras la plata para otra cosa. y si acaso persistes con la idea de la tocarra nueva pos podría ser en otro estilo y asi tendrias dos guitarras diferentes y mayores posibilidades en sonido:yahoo:

andate a tomar las fotos

:brindis:
Subir
_dany_
#35 por _dany_ el 16/03/2008
bueno bueno,intentaré tomar fotos nuevas,y sí...la camara tiene esa opcion,que la compré el año pasado,una olimpus,tiene una flor,un rayo,un ojo y no se que cosas mas(iconos)...


sobre lo del cable negro,tienes razon...eso tiene pinta de que estaban unidos...un cable suelto?para qué?así no pudo enir de fabrica supongo...

teniendo en cuenta de que ese sea el cable para la humb del puente...y los potenciometros?esq veo tanto cable que esque...

supongo que no será difícil,solo será cuestiçn de situarse...éste cable es de esto,y éste de lo otro..y ya...


intentaré tomar fotos cuando carge la camara..


gracias nuevamente...que es muy importante que pueda segir tocando la guitarra...de momento me he vuelto a parar
Subir
conta
#36 por conta el 08/09/2009
Buen día. Les escribo desde Córdoba Argentina.

Leyendo sus comentarios veo que sus respuestas son profesionales por lo que paso a comentar el problema. Ruido...

La guitarra es una Fender japonesa (squier series) con floyd Rose, tiene una pastilla doble en la base, y las otras dos son simples. Se que las stratocaster tienen algo de ruido, pero este que les comento hace imposible tocar, al volumen del master del amplificador no lo puedo pasar de uno o uno y medio (En una escala hasta diez). El problema empeora cuando se pone distorsión.

El amplificador es un vox AD100VT XL de la gama de alta ganancia, que aunque viene con un reductor de ruido, este funciona muy bien cuando la guitarra no se toca, pero cuando se tocan las cuerdas, suena pero con ese ruido y sin perjuicio de que al llegar el volumen del master a 2 comienza a silbar.

Este problema se soluciona en gran medida (llegando a un ruido aceptable por lo que se ve con otros equipos y guitarras) tocando el jack imput, o la parte de metal del cable (Ficha), o bien el tornillo que sujeta la pastilla doble de la base, o el selector de pastillas.

Mi casa tiene descarga a tierra.
Cuando hice la prueba del video desenchufe todos los artefactos electricos que tengo en casa, con la sola exepción del estabilizador de tension donde va enchufado el amplificador.

Por último les dejo un link http://www.megaupload.com/?d=8QUY5YHNpara descargar el video donde se aprecia el ruido. En ese video el volumen no llega a medio punto.

Si alquien puede orientarme si es la guitarra, el amplificador, u otra cosa como para ir buscando una solución.

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la página.

234be239472377fc06a327d2e50bc-468161.jpgcc2720bce54f11439f5fdfdf0bb88-468161.jpg3f119c7ba7621f5ed0d97ff883b4a-468161.jpgf4322390455bbb26ff51d1eed8d15-468161.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo