Problema con sexta cuerda Strato

Solucionado
  • 1
chorvo
#1 por chorvo el 17/06/2022
Tengo una Squier Classic Vibe Strat, la cual presenta un problema y por más vueltas que le doy no consigo saber qué lo causa.

El tema es que he estado ajustándola y todo bien, pero a la hora del quintaje, me di cuenta de que no había forma de quintar la sexta cuerda, ya que en el traste 12 la nota estaba muy alta con respecto a la nota al aire y ya no tenía más recorrido para la selleta.

He probado hasta quitando el muelle para tener algo más de recorrido, pero ni con esas. Lo curioso es lo siguiente, después de darle muchas vueltas y probar y probar mil cosas, me he dado cuenta de que no es un problema de quintaje, es decir, si obvio la nota al aire y comparo el traste 1 con el 13, el 2 con el 14 y así sucesivamente, la puedo quintar y aún me sobra recorrido, con lo cual me he dado cuenta de que el problema está en que la cuerda al aire me da una nota por debajo de lo que debería y una vez pulsando los trastes ya no ocurre esa "desviación".

Alguien sabe a que puede deberse? a mi la lógica me dice que puede ser de la cejuela (es lo único que se me ocurre) pero la veo perfecta, tanto el surco como la altura, así que no sé.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chorvo)
chorvo
#13 por chorvo el 27/06/2022
Pues al final la solución era algo que no esperaba. Había probado a cambiarle las cuerdas pero las dos veces que lo hice eran unas D'Addario de un pack de tres que había comprado.

Este finde tuve que cambiar de cuerdas y abrí un paquete de tres que tenía, esta vez unas ernie ball y el problema desapareció totalmente, a la par que tuve que quintar el resto de cuerdas, y se resolvieron otros problemas, como que la primera tenía la selleta demasiado al límite ya.

En resumen, se ve que el paquete de D'Addario venía defectuoso, o eso o que me la colaron en Amazon, aunque yo juraría que eran originales, pero ya no sé qué pensar.

Gracias a todos por las respuestas!
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 17/06/2022
Cuando ocurren estas cosas extrañas a las que no se les ve explicación, lo mejor es poner otra cuerda nueva para descartar que sea ese el problema antes de dar mil vueltas sin encontrar solución.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 18/06/2022
Hola, compi...
Prueba con otra cuerda, sip... también, mira la cejuela, que esté bien ranurada, no sea que la cuerda esté haciendo contacto en la parte de atrás (la cara de la cejuela que mira al clavijero) y no en la parte que mira al diapasón... quizá venga por ahí el expediente X...
Subir
1
Sergio
#4 por Sergio el 18/06/2022
Hola compañero me pasó lo mismo hace dos años y era la cejuela que de fábrica no venía bien,a simple vista parecía estar bien pero se la lleve al luthier y me la retocó un poco y se quedó perfecta
Subir
1
chorvo
#5 por chorvo el 18/06/2022
#2 Ya había probado con otra cuerda y nada, gracias.

#3 A simple vista parece todo ok pero está claro que algo está fallando.

#4 Gracias. A mí es la única cosa lógica que se me ocurre, probaré a cambiársela a ver.
Subir
remenor
#6 por remenor el 19/06/2022
#1 eso me pasó en alguna guitarra y tuve que fabricarle un traste 'cero'

La forma de comprobarlo es afinando normal al aire y verificar que cuando pulsas el primer traste (en el caso de la 6ª cuerda y en afinación clásica es F) no de F en el afinador.

Si necesitas más explicación, si me pasas las medidas hacemos un cáculo adecuado para instalar ese traste 'cero'.

O quizá comer algo de dónde está alojada la cejuela. Dependerá de las medidas que indiques.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 19/06/2022
Que calibre de cuerdas estás usando?
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 19/06/2022
#6 hombre no nos vallamos al otro extremo,un traste cero no es necesario para arreglar eso ahora otra cosa es que te guste pero necesario no es si tú luthier te dijo eso te hizo el típico agarrame el cubata que yo te lo arreglo.en caso de que este mal la cejuela se le pone otra i listo y a ser posible una de un material mejor que el plasticucho que traen esas guitarras,por ejemplo una cejuela de hueso bien tallada a medida o de grafito y la guitarra cambié como de la noche al día,pero un traste cero es una exageración además se quedaría siempre sonando coso si tuvieras el traste uno pisado y las notas al aire dónde quedan?
Subir
remenor
#9 por remenor el 19/06/2022
#8 Creo que no entiendes de qué va el asunto del traste 0. Sin medidas no puedo precisar más. Hay muchos tutoriales por google que hablan sobre éste error de cálculo en muchas guitarras que se fabrican industrialmente y muchas veces no pasa por manos adecuadas. Hasta las guitarras más eonómicas pueden ser recuperadas 100%.
Subir
chorvo
#10 por chorvo el 19/06/2022
#7 0.9-42
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 19/06/2022
Por lo que cuentas y como dicen otros compañeros tienes un problema en el surco de la cejuela de las sexta cuerda.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 19/06/2022
chorvo escribió:
#7 0.9-42


es posible que tengas un problema en la cejuela, como han comentado, pero puedes probar a poner una 0'46, a más grosor tienes más rango de ajuste por esa parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo