Problema con los selectores de tono en Stratocaster

Paranoias
#1 por Paranoias el 16/03/2016
Hola compañeros :)
Tras un tiempo sin tocar he vuelto a la guitarra, durante este mes he notado que en mi fender MIM Stratocaster del 2006 los selectores de tono (agudo, grave) cambian según la pastilla que selecciono

por ejemplo: la pastilla del puente tiene el tono agudo en la rueda del centro y el grave en la de abajo, pero la pastilla central y la del mástil tienen el tono grave en el centro y el agudo abajo

Lo cual es muy raro ya que nunca he modificado nada en la guitarra, y aunque no lo puedo asegurar diría que antes de este periodo sin tocar (4 años) estaba bien .
Lo único que se me ocurre es que aprendí a tocar con ella y no me di cuenta por inexperiencia, y ahora que mas o menos se tocar me ha chocado encontrar este fallo.

¿Quizás tiene alguna de las pastillas al revés ?
¿Quizás durante este tiempo se a soltado un cablecito y hace conexiones extrañas ?

Muchas gracias por el tiempo, si se os ocurre algo decirme
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/03/2016
Realmente los potes de tono no son uno para agudos y otro para graves. Cada pote lo único que hace es restar agudos dependiendo de la pastilla/s seleccionada/s, los dos hacen lo mismo pues el condensador (componente que filtra tonos agudos) es común para ambos potes.
En una Stratocaster clásica y según la posición del selector, 1 pastilla del puente: sin tono en principio, de tenerlo sería el pote del medio; 2 puente-medio, tono puente en pote del medio y tono medio en pote de abajo; 3 pastilla medio, tono en pote de abajo; 4 medio-mástil, tono medio en pote de abajo, tono mástil en pote del medio; 5 pastilla mástil, tono en pote del medio.
Compruébalo, si no es así es que se ha debido de hacer alguna modificación en el cableado del selector, yo creo.
Subir
Paranoias
#3 por Paranoias el 29/03/2016
muchas gracias, por lo visto está todo bien, fallo mio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo