Problema con los selectores de tono en Stratocaster

Paranoias
por el 16/03/2016
Hola compañeros :)
Tras un tiempo sin tocar he vuelto a la guitarra, durante este mes he notado que en mi fender MIM Stratocaster del 2006 los selectores de tono (agudo, grave) cambian según la pastilla que selecciono

por ejemplo: la pastilla del puente tiene el tono agudo en la rueda del centro y el grave en la de abajo, pero la pastilla central y la del mástil tienen el tono grave en el centro y el agudo abajo

Lo cual es muy raro ya que nunca he modificado nada en la guitarra, y aunque no lo puedo asegurar diría que antes de este periodo sin tocar (4 años) estaba bien .
Lo único que se me ocurre es que aprendí a tocar con ella y no me di cuenta por inexperiencia, y ahora que mas o menos se tocar me ha chocado encontrar este fallo.

¿Quizás tiene alguna de las pastillas al revés ?
¿Quizás durante este tiempo se a soltado un cablecito y hace conexiones extrañas ?

Muchas gracias por el tiempo, si se os ocurre algo decirme
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
tiofredi
por el 23/03/2016
Realmente los potes de tono no son uno para agudos y otro para graves. Cada pote lo único que hace es restar agudos dependiendo de la pastilla/s seleccionada/s, los dos hacen lo mismo pues el condensador (componente que filtra tonos agudos) es común para ambos potes.
En una Stratocaster clásica y según la posición del selector, 1 pastilla del puente: sin tono en principio, de tenerlo sería el pote del medio; 2 puente-medio, tono puente en pote del medio y tono medio en pote de abajo; 3 pastilla medio, tono en pote de abajo; 4 medio-mástil, tono medio en pote de abajo, tono mástil en pote del medio; 5 pastilla mástil, tono en pote del medio.
Compruébalo, si no es así es que se ha debido de hacer alguna modificación en el cableado del selector, yo creo.
Subir
Paranoias
por el 29/03/2016
muchas gracias, por lo visto está todo bien, fallo mio ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo