Problema reverb ENGL Screamer

Solucionado
gorje
por el 13/05/2025
Hola compis,
   Ha llegado a mis manos este ampli y la verdad es que va de lujo, buen limpio y buena distor...solo tiene un problema y es que el tanque de reverb no tiene el cable de conexión... y no sé ni como.ni donde se conecta y por lo tanto no puedo buscar ni comprar repuesto. 
   Hay un conector de 4 pines en la placa que tiene pinta de ser... peeeero no quiero arriesgar.

Algún alma caritativa que tenga este ampli o lo conozca...me puede ayudar?
Os lo agradecería un montón, 

Un saludo y Gracias de antemano.

Lo quería hacer yo cacharreando, espero que no sea dificil

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
VíctorM&M
por el 14/05/2025
Hola Gorge,hace tiempo que no tengo el Screamer,pero creo recordar que va el cable soldado directamente a la placa,muchas veces les cambio el cable RCA (que es el cable que sale del tanque de reverb) a los amplis,pero este creo recordar que va soldado...si no eres muy mañoso,te recomiendo que se lo lleves a un técnico,no creo que te salga muy caro...
Subir
1
Iván Jiménez
por el 14/05/2025
#2 Si mal no recuerdo, en el que tuve no iba soldado, llevaba un conector muy pequeño un poco extraño que iba directo a un socket en la placa. Tendría que tener el chasis por donde metes las válvulas un agujero rectangular pequeño que es donde creo que va. No debería ser muy dificil encontrarlo...

Estoy casi seguro que iba así porque creo que es el único combo que he tenido con reverb en tanque...
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (gorje)
Iván Jiménez
por el 14/05/2025
Lo encontré. Es justo como decía. En esta página hay dos fotos de donde está el agujero cuadrado debajo de una válvula de previo.

Recuerdo que era una lata ponerlo y quitarlo porque no puede estar en peor sitio...

https://fr.audiofanzine.com/ampli-combo-tout-lampe-pour-guitare/forums/t.718840,question-sur-la-reverb-engl-screamer-50-e330.html

EDITO. Aquí tienes en la primera foto el conector.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/engl-e670-reverb-not-working.2536504/
Subir
2
gorje
por el 14/05/2025
#3 Joer muchas gracias! Me imaginaba que era ese conector pero como en los esquemas no viene, llegué a pensar lo que dijo #2 ...

Solo me falta encontrar el conector hembra y fabricarme un cable, iré probando suponiendo que la masa va en el centro y la señal en los laterales. Si no pues cambiaré.

Muchas gracias a los dos, de veras... si alguien sabe donde comprar el cable, genial.
Un saludo!!
Subir
Iván Jiménez
por el 14/05/2025
#5 Si usas el traductor en una de las páginas que te he mandado, hablan algo de donde van las masa y los otros cables no se si dicen exactamente como va. Creo que era en la que está en frances... Si no, en la misma pcb donde esté el conector debería verse bien que puntos de soldadura de los cuatro van a masa y cuales no...
Subir
1
Pedro Vecino
por el 14/05/2025
Las masas son los dos puntos de conexión centrales pero asegúrate antes de que el tanque funciona porque no tiene sentido quitarle el cable a una reverb funcional. 
La resistencia en el IN del tanque debe ser de alrededor de 1 Ohmio, y en el OUT de 220 Ohmios aproximadamente, 

Subir
2
gorje
por el 16/05/2025
#7 Pues si, el tanque de reverb, un accutronics 9AB2A1B, me da 1.2 Ohm en input y 213 en Out... Lo medí para descartar que estuviera en mal estado alguno de los transformadores internos. A mi tambien me extrañaba lo del cable, no es una avería cara para perder esa reverb, que por cierto, se de buena tinta que suena genial. 

Buscaré un conector hembra que creo que es Molex 5210 4 pin hacía RCA para hacerme uno y si no me equivoco en el pineado (input grd grd out) supongo que funcionará.

Gracias por pasarte Pedro y con tu ayuda y la de Iván espero repararlo, me da pena dejarlo así por que suena bestial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250514_181028_Samsung Internet.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo