Problema raro Hot Rod Deluxe (con muestra sonido)

poluto
#1 por poluto el 13/03/2013
Hola! El otro dia me hizo sonidos raros mi Fender hot rod y ando bastante mosqueado con el tema. A ver si alguno me podeis ayudar! Gracias!

El problema vino cuando tuve oportunidad de subir a tope el volumen en el canal limpio para sacar el "jugo" del ampli, la saturacion es buena, como la que viene dando antes de tenerlo al 9 o asi... entoces note que hacia un sonido raro en ciertas notas agudas, como si se octavase la nota o hiciera resonancia con algo.
He vuelto a probar y se saca en claro:
- Ocurre al dar volumen, tambien en el canal de drive (excepto cuando esta el master bajo). tambien pasa en la imput 2.
- Al golpear y mantener la nota pulsada, hace una especie de octavacion/resonancia y cae la fuerza de la nota.
- Pasa solo en algunas notas agudas.
- Observando las valvulas, cuando se golpean estas notas o cualquiera generalmente y con suficiente volumen, salen como unas ondas azuladas en las 6L6 de potencia. Se que el brillo azulado es normal, pero nose si deberia comportarse de esa forma.

De la grabacion cuando subi el volumen a tope saque una muestra que teneis adjuntada.

Supongo que acabare teniendo que llevarlo al tecnico y puede que solo sea que necesita un cambio de valvulas, pero me parece un caso muy curioso!
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra rareer.wav
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 13/03/2013
una valvula microfonica...

apostaria que la nota fantasma es FA, Sol.. o Do....

y curiosamente en cualquier octava te lo hace......incluso arriba del mastil..


eso si, tambien decirte que poner ese ampli al 9... es mucho volumen :D :D :D diria que demasiado :D :D

generalmente la gente se queja de no poderlo pasar del 2... digamos que tiene una mala relacion entre la salida y el previo. entregando la potencia demasiado de golpe.

saludos
Subir
1
poluto
#3 por poluto el 13/03/2013
Gracias por la rapida respuesta!
Si, si una vez pasas del 3 ya suena altisimo, de ahi al tope ya lo que varia es la saturacion mas que volumen... entonces no deberia haber problema!
Las notas fantasma me parece que aparecian desde Re hasta Sol o asi, vere si puedo grabar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo