Problema del puente?

Mr.Retrete
#1 por Mr.Retrete el 14/01/2014
Hace unos días cambié las cuerdas a un calibre 12-60 y obviando el sonido metálico propio de las nuevas cuerdas noto un ligero trasteo en la 6º cuerda y algo menor en la 5º que con el calibre 10 no notaba. La acción esta baja pero si la subo el sonido persiste.
El alma correcta, regla apoyada por todo el mástil y los trastes de enmedio no la tocan por un pelo, al ser necktrough me da bastante respeto tocar esta parte xD.

Lo que me mosquea es que las demás cuerdas suenan genial, 0 trateos a la acción que quieras,por lo que he pensado que el problema puede estar en el puente. La cuerda 60 y 46 parecen demasiado "gordas" , sin acabar de encajar bien en el raíl;
30cd808f7842453fb1ed8e8772009-1734467.jpg
Puede ser este el problema? Se podría cambiar solo la pieza que lleva el raíl o habría que cambiar todo el puente?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 14/01/2014
Imagino que seria mas sencillo , con mucho cuidadito , y una lima de leas de modelismo , hacer el rail de la 5 y la sexta mas acorde con su grosor , y depues si quedan baja compensar el puente .
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/01/2014
Para meter esos calibres tan gruesos hay que adaptar los canales de puente y cejuela, si no las cuerdas no apoyan bien y es lo que provoca esos sonidos
Subir
Mr.Retrete
#4 por Mr.Retrete el 15/01/2014
Gracias por las respuestas, al lijar el carril luego podría haber algún tipo de problemas con calibres menores? Del puente no me asusta mucho porque es fácilmente intercambiable, pero la cejuela no creo que sea tan fácil de cambiar.
Respecto a como lijarlo, he buscado lima de leas en el tito google y no encuentro nada, alguna orientación?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/01/2014
Cuando metieses un calibre más pequeño, pues la cuerda, dependiendo de lo limpio y ajustado del trabajo de ahora, pues sí podría causar problemas... porque es que la diferencia es muy grande, es un calibre muy grueso...

Limas hay específicas para esos trabajos, adaptadas a los grosores de las cuerdas, pero valen una pasta... no te merece la pena comprarla, si no llevarla a un luthier, para puente igual alguna lima pequeña de modelismo te puede valer, para la cejuela no... si acaso "limarla", adaptando los canales con las mismas cuerdas, pasta abrasiva y un arco de segueta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo