Problema con el puente

xevisg
#1 por xevisg el 29/07/2012
Hola,

El otro dia adquirí de segundamano a un forero una Washburn Wi66Pro. La guitarra en si esta perfecta, pero quando me puse a tocarla me fije que el puente esta al revés!! La duda esta en si llevarla a un luthier para que lo cambie y ya me ajuste la guitarra, o cambiarlo yo? No creo que sea muy dificil, pero prefiero preguntar como se hace antes de meterme en ello.

Aqui les dejo una foto para que vean como esta el puente, tambien hay 3 surcos donde se apollan las cuerdas que estan al reves:
Archivos adjuntos ( para descargar)
72454.jpg
Subir
Runic
#2 por Runic el 29/07/2012
No es muy dificil. yo tengo una guitarra con el mismo tipo de puente, y para cambiarlo solo hace falta quitar las cuerdas, luego el puente ya sale solo :D
Un saludo!
Subir
xevisg
#3 por xevisg el 29/07/2012
Asin de facil? El puente esta suelto y no hay que destornillar nada?
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 29/07/2012
No tienes ningún problema por tener el punte así, yo mismo me puse el mio al revés xD
Subir
the_mirror
#5 por the_mirror el 29/07/2012
No se yo si ese puente esta al revés, esos surcos no están al revés, son así, mipregunta es... te afecta al sonido? es tu primera Les Paul verdad?...
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 29/07/2012
yo no veo nada de "raro" en ese puente, déjate de cosas :banda_rock: y ponte a tocar
Subir
xevisg
#7 por xevisg el 29/07/2012
Pero por alguna razon en especial? Cada cuerda tiene su grosor, por lo tanto deben ir con su perteneciente surco no?
Subir
xevisg
#8 por xevisg el 29/07/2012
#5 Si, es mi primera les paul, y he buscado imagenes de la misma guitarra y efectivamente el puente esta al reves.
#6 No creo que afecte mucho al sonido (no la he probado con el puente al reves) pero al verlo al reves se me hizo estraño..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo