Problema con el puente de mi guitarra

jduenvit
#1 por jduenvit el 11/05/2011
wenas la guitarra en cuestion es una de estas famosas chibson que acabo en mis manos. hace unos dias fui a comprar un puente en condiciones y cual fue mi sorpresa cuando al comparar el original y el que en un principio iba a comprar (gotoh) que la distancia entre los soportes del punte original era ligeramente mas pequeña que la del gotoh... un par de milimetros a ojo ... puedo hacer algo para que entre sin tener que fresar el cuerpo de la guitarra ??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 11/05/2011
fresar los agujeros del gotoh...
Subir
jduenvit
#3 por jduenvit el 11/05/2011
y el puente no perderia calidad si lo freso ?
Subir
AngelJDaniels
#4 por AngelJDaniels el 11/05/2011
La calidad no sé... la garantia fijo ;)

A ver, yo no soy un experto y no sé lo que dirán los expertos... pero bajo mi punto de vista:

1.- Tienes una Chibson ¿qué esperas conseguir?
2.- Consecuencia de 1: los chinos se pasan los estándares por el forro.

A mí me pasó algo parecido, en mi caso me equivoqué de tipo de puente, puesto que compré uno para soportes finos cuando mi guitarra traía soportes gruesos.

Quizás podría haberlo arreglado con adaptadores... o quizás hubiese comprado los adaptadores y me hubiese ocurrido lo que a ti, que las distancias entre ejes difieren... Así que hice esto.

Y ahí sigue el puente puesto en la guitarra sin moverse un ápice.

Insisto, tienes una Chibson, creo que puedes permitirte ciertas extravagancias luthierliles diy que no te permitirías con otras guitarras más caras.

O al menos esa es mi opinión :)

Eso sí, antes de hacer el cabra con una pieza nueva de tienda probaría con una de segunda mano, que no está la economía como para tirar el dinero en experimentos...
Subir
jduenvit
#5 por jduenvit el 11/05/2011
muchas gracias por la rapided de la respuesta me has ayudado mucho... are con el puente aver que tal sale
Subir
AngelJDaniels
#6 por AngelJDaniels el 11/05/2011
suerte!! pero espera un poco a ver si alguien te da otra solución...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo