Problema con puente Floyd Rose

Rubo
#1 por Rubo el 14/07/2016
Buenas! Hoy me ha llegado mi primera guitarra con Floyd Rose y ha sido un poco caos porque ha sido una odisea afinarla. El caso es que he estado informándome un poco, y por lo que veo a ojo me da la sensación de que tengo el puente demasiado alto, además de que en los primeros trastes de la sexta cuerda noto que trastea (si hago bastante fuerza parece que no trastea, pero no se si es falta de fuerza, costumbre de mi anterior guitarra, que era un palo con cuerdas, o porque esta mal ajustada). Por cierto, el modelo es una Cort X6

Adjunto una imagen a ver si alguno me puede echar una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14684586309401115330264.jpg
14684587151061822006252.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 14/07/2016
Para ajustar cualquier puente flotante hay que igualar la tensión de los muelles por detrás de la guitarra a la tensión de las cuerdas, de manera que la base del puente esté paralela al cuerpo de la guitarra. La altura del puente se combina con el ajuste del alma para evitar trasteos teniendo las cuerdas lo más bajas posibles.

Lo primero que tienes que hacer es afinar la guitarra e ir apretando o soltando los muelles de atrás hasta que el puente se quede en su posición correcta. Cuando toques los muelles, la guitarra se desafinará. Antes de volver a tocarlos, tendrás que volver a afinarla. Una vez esté bien puesto te aseguras de que el alma esté medio qué ajustada como mínimo, entonces aflojas las cuerdas y bajas o subes la altura según te pida la guitarra. Después de esto, afinas el ajuste del alma si hiciese falta, dejas los 6 microafinadores en una posición intermedia, afinas una última vez y finalmente bloqueas la cejuela.

Si vas a cambiar de cuerdas, utiliza el mismo calibre y a poder ser la misma marca. Diferentes sets tienen diferentes tensiones, en todas las guitarras al pasar de un calibre a otro siempre se produce cierto desajuste pero en las guitarras con floyd es especialmente notable.

Tiene que quedar más o menos así:
d8dde6ce2a6159bfa4576ce1985f1-2111868.png
Subir
Armonia Baneado
#3 por Armonia el 14/07/2016
El puente puede ajustar su altura desde los pivotes que lo tienen anclado al cuerpo de la guitarra, pero no conviene hacerlo con las cuerdas puestas. Esa altura tiene que quedar a tu gusto dependiendo de como ese ajustada el alma de la guitarra y el mango con su curvatura. Luego hay que hacer todos los ajustes para equilibrar las cosas y que las cuerdas no queden tensas.

Te dejo el proceso de ajuste que generalmente yo utilizo

1- Aflojar todas las cuerdas por completo y soltar los resortes de atrás de la guitarra

2- Conseguir un taco de madera que trabe desde atrás el Floyd para dejarlo bloqueado a la altura exacta que nivelaste con los pivotes

3- Afinar la guitarra como cualquiera cordal y puente fijo (teniendo los microafinadores todos a la mitad)

4- Ajustar las morsas de la cejuela para fijar la afinación

5- Colocar los resortes detrás en el Floyd (siempre flojos)

6- ajustar los tornillos que regula la tensión de los resortes del floyd muy lentamente

7- Cuando el taco de madera que anclo del Floyd quede suelto ya se tiene la tensión correcta de los resortes

8- Listo



Este es el método básico que tuve que aprender con los años para calibrar el Floyd yo mismo y me funciona perfecto, quien quiera corregirlo y perfeccionarlo puede dejar su consejo. Muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo