Problema con puente Floyd Rose - Gary Kramer

Alejandro G.
#1 por Alejandro G. el 27/12/2018
Hola, voy a abusar de vuestra experiencia y os voy a pedir ayuda con un problema. He comprado recientemente una Gary Kramer Turbulence de 7 cuerdas, la cuál venia afinada un tono más bajo. La he repasado, pulido los trastes y limpiado, pero tengo problemas con la afinación y el puente Floyd rose. Se levanta muchísimo, que me recomendáis.... tengo que cambiar los muelles?.

Había visto en Internet un tornillo para bloquear los muelles, no se si tenéis experiencia con estas cosas: https://www.allparts.com/tremol-no

He puesto una cuerdas calibre 0,09 y nada, sube muchísimo.

He estado mirando en el foro y no me queda claro que hacer, que me recomendáis... os incluyo algunas fotos de lo que estoy haciendo.

Un saludo,



Alejandro
Archivos adjuntos ( para descargar)
C72A7801-D7EE-488D-B0B8-914A508F0164.jpeg
96C50548-BF25-4CDF-B3DE-A95E50AF9C09.jpeg
4EC41EA1-A63F-441D-BFA1-E4F2BC11455D.jpeg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/12/2018
Ya no tienes posibilidad de ajustar la placa que sostiene los muelles ? Hablo de la que se sostiene con dos tornillos a la madera, en la parte trasera.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 27/12/2018
Alejandro, no sé si es tu primer flotante, pero te explico un concepto básico: un puente flotante debe ajustarse de manera que la tensión que ejercen las cuerdas en el puente sea la misma que la de los muelles. No se trata de si debes cambiarlos (que también, si ya llevan su tiempo en tu guitarra, porque con el tiempo se destensan), sino de ajustarlos correctamente. ¿Sabes cómo tensarlos, como nivelar la altura e inclinación del puente, cómo afinar una guitarra con flotante? Pueden fallar varias cosas que pueden hacer que el puente se desajuste, si nos dices si es el primero al que te enfrentas o ya lo has hecho más veces, podemos ayudarte mejor. Una foto del puente visto desde el lateral ayudaría, poniendo la guitarra de canto, como si la mirases mientras tocas.
Subir
Alejandro G.
#4 por Alejandro G. el 29/12/2018
Hola, gracias por las respuestas, he probado varías cosas, cambiar calibre de las cuerdas a uno más fino 0,09, ajustar el tornillo de los muelles, está casi al maximo y tiene 4 muelles puestos.

El mástil está bien, no creo que haya que ajustar el alma... creo que son los muelles.

Ya he quedado con un luthier para ajustarla, os comentó el resultado.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo