Problema puente flotante

eynart-virginia
#1 por eynart-virginia el 04/03/2015
Buenos días amigos,

Escribo este post porque mi guitarra eléctrica LTD MH-100 me está volviendo loco. A ver el problema es que intento afinarla, pero en seguida se vuelve a desafinar y el puente se levanta solo. He apretado todos los tornillos alante y atrás, he mirado muchísimos tutoriales y siguen surgiendo problemas. Se desafina o trastea. Ya no se que hacer. Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme donde podría estar el problema.
Muchísimas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 04/03/2015
Buenas,

Sería interesante que buscaras información acerca del ajuste de este tipo de puentes. Hay mucha en Internet, de todas formas si indagas en el foro encontrarás muchas cosas. Te dejo un hilo en el que se habla del tema: https://www.guitarristas.info/foros/manual-ajuste-floyd-rose/105086

Saludos
Subir
eynart-virginia
#3 por eynart-virginia el 04/03/2015
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora mismo echaré un vistazo al link que me dejaste.
Saludossss
Subir
Fher
#4 por Fher el 04/03/2015
debes intentar bloquear el puente antes de afinar (un tapon de cocacola, una taquito de madera...).

De esa manera, puedes afinar perfectamente todas las cuerdas. Luego, retiras el bloqueo y miras como te queda el puente (debe quedar paralelo al cuerpo) su está muy levantado, debes apretar los tornillos de los muelles, y si queda hundido, pues soltarlos un poco.

Todo esto que te cuento es con las placas de bloqueo de las cuerdas quitadas u afinando con las clavijas normales. una vez hayas hecho esto, sellas las cuerdas y rematas la afinacion con los microafinadores del puente.

Espero haberte sido de ayuda
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 04/03/2015
Ya se que has visto tutoriales y demás, pero puede que la hayas desajustado todavía mas. Por eso sería bueno que empezaras desde cero, siguiendo los pasos del post que te he dejado. Si ves que sigue fallando tendrías que mirar otras posibles causas, como alguna rotura en alguna de las partes del puente. Eso solo se mira desmontandolo, pero casi seguro que se trata de un desajuste. :okis:
Subir
eynart-virginia
#6 por eynart-virginia el 04/03/2015
Muchísimas gracias chicos,
Intentaré volver hacer todo desde el principio y os seguiré informando. :D :D :D Gracias y aún gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo