Problema con pote de volúmen y treble bleed

  • 2
Pancho
#13 por Pancho el 09/12/2012
Tariu: su vos lo decís te creo.

Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javierdmm
#14 por javierdmm el 25/08/2013
Hola, amigos.
Me voy a sumar a este foro, porque soy un auténtico novato en ésto y me quiero hacer un treble bleed. Según vuestras recomendaciones, he estado mirando componentes y quisiera saber si esto que he encontrado en Retroamplis me servirá. Como digo no tengo ni idea de electrónica y como aparecen mas valores, me despista y no quiero meter la pata, que ya tengo alguna experiencia.......
Se trata de: condensador cerámico de 1.2 pF y 50v y resistencia carvon/film 1/4w y 1K.
También me gustaría saber si sería tan válido para single como para humbucker.
Muchas gracias por toda la ayuda que me brindáis aquí y que me ha sacado de diversos atolladeros.
saludos a todos.
Javi.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 25/08/2013
Los valores cambian entre single coil y humbucker... incluso no es un valor fijo tampoco... dependiendo de los valores de los componentes que metas vas a obtener un resultado u otro...

Echa un ojo a este post, lo explica muy bien y da unos valores orientativos... de ahí a qué meter ya es que interpretes el efecto de cada componente y escojas tu valor... o sencillamente pruebes diferentes opciones

http://guitargurumagazine.com/el-treble-bleed
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 12/12/2013
Refloto para preguntar que capacitador y resistencia recomendariais para una strato con unas custom shop 69, y en el puente tiene una custom 5 de SD pero me centraria en las cs69

Me he leido el articulo que has puesto tariu, muy bueno y segun dice:

Seymour d Duncan C recomienda U 130k � y X 0.002uF � en � paralelo h en { las � Stratocasters.
Kinman � recomienda q 130k � y � 0.0012uF ^ en � serie � en � las � Stratocasters.

Vamos que la resistencia parece clara, el capacitador me pillare los dos, por que no me cuesta nada, pero montare uno de los dos y si no va mal ese se quedara porque es un coñazo tener que quitar las cuerdas para quitar el golpeador. Cual recomendariais?
Subir
Pancho
#17 por Pancho el 16/12/2013
Hola. Te recomiendo ver este enlace

http://www.planetz.com/guitar-tone-capacitors-material-types/

De ahí podrás sacar más de una conclusión pero sobre todo ver como podés probar los capacitores hasta llegar al sonido buscado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo