Problema: Pot de tono funciona como pot de volumen

akbar
#1 por akbar el 08/08/2017
Hola, tengo una Squier Stratocaster, pero tengo en siguiente problema. Un pot de tono (en la imagen el de en medio, el que tiene el condensador, capacitor o resistencia; no sé exactamente su nombre) está funcionando como pot de vol. Use un diagrama correspondiente al modelo y componentes pero al parecer algo está mal. Llevo varias semanas lidiando con este problema sin éxito, agradezco de antemano sus aportes. Dejo adjunto las imágenes con del circuito actual. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170808_143100167.jpg
IMG_20170808_143232978_BURST001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/08/2017
Si funciona como volumen es que el condensador no está funcionando. Se soltó o se murió.
Subir
1
akbar
#3 por akbar el 08/08/2017
Linux User. escribió:
#2 por Linux User. hace 16 minutos
Si funciona como volumen es que el condensador no está funcionando. Se soltó o se murió.


Gracias por la respuesta.

De hecho el condensador está nuevo, y tenía otro al quien se le quebró las patitas de tanto que estuve probando :/
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 08/08/2017
Ese circuito está mal hecho, por eso te funciona como volumen.

Te voy a buscar un esquema, pero tienes mal conectado el circuito.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 08/08/2017
Fijaté en como están cableados los potes de tono. Y no estoy seguro pero creo que también tienes que conectar un cable del vivo del selector de los primeros 4 pines a los segundo para que actuen los 8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3S_5W_1V_2T.jpg
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 08/08/2017
Otro esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender diagrama strat vintage 54_con el cableado moderno.jpg
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/08/2017
Aísla el potenciómetro del apantallado ;)
Subir
1
Pablo
#8 por Pablo el 14/11/2017
Hola amigos.
Me he hecho con una Squier a la cual le he cambiado las pastillas y quisiera cambiarle los potenciómetros y el selector, que son bastante regularcillos, vamos a decir.
Tengo claro que deben ser de 250k los tres pero ¿lineales o logarítmicos? Casi siempre toco en limpio, me encanta el sonido típico y antiguo de las Strato y de paso, ¿que condensador de 0.022uf o 0.047uf? Entiendo que el de cuarenta y siete variará mas el tono a graves que el de veintidós, ¿es correcto o estoy equivocado?
Muchas gracias.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 14/11/2017
No hay como ilustrar las cosas para entender mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electronica Squier 01.jpg
Electronica para Squier 02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo