Problema posición de guitarra al tocar de pie

Consulta
  • 1
piguchin
#1 por piguchin el 22/08/2022
Muy buenas, soy un novatillo que llevo 3 años en este mundo yendo a clases.

Ahora que empiezo a poder tocar cosas relativamente sencillas me apetecía poder empezar a practicar de pie. Ya sé que es cosa de tiempo acostumbrarse a esa nueva "perspectiva" pero mi problema es que no consigo que la guitarra se quede "quieta" a la altura a la que yo quiero tocar. El peso del mástil hace que la guitarra tienda a "girar" y eso hace que tenga que poner la mano izquierda sujetando el mástil y me quita movilidad. Es decir, si levanto ambos brazos y no toco la guitarra, el mástil giraría hasta quedar apuntando casi al suelo.

Con una Strato es con la que menos problemas tengo (aunque también) pero con una SG y una acústica es exagerado. Es como que tuviera que colgar un peso en la parte de atrás de la guitarra para conseguir que se quede quieta jejeje.

¿Es normal lo que me pasa?
Subir
Neohector
#2 por Neohector el 22/08/2022
Hola:
Sí, es bastante habitual lo que comentas, sobre todo en la SG.
Además de la práctica para acostumbrarte, te puede ayudar una buena correa. Las hay que la cara interior, la que apoya en el hombro, es de material que no resbala. Esto ayuda a evitar el cabeceo.
Por otro lado, conozco gente que ha llegado a poner contrapesos en su SG para evitar ese cabeceo (plomos en la cavidad de la electrónica o en la correa al lado del enganche trasero). Otra opción es ponerle un bigsby/vibrola :mrgreen:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 22/08/2022
Hay quien le quita el tornillo sujetacorreas del encastre y se lo pone en el cuerno.
Las clavijas con la manija de plástico pesan menos que las de metal. Eso también contribuye a equilibrar.
Pero creo que lo que más contribuye es acostumbrarse. Seguro que a Mr. Angus se la suda el cabeceo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/08/2022