Problema al pickar las cuerdas mano derecha

  • 1
reypulga
#1 por reypulga el 20/04/2011
Hola tengo 15 años, y llevo 10 meses tocando la guitarra, pero muy poquito, ya saben que es duro aprender al pricnipio, ya que no te sale nada de nada. Bueno pues ahroa estoy animandome más ya empiezan a madurar los frutos del esfuerzo, pero tengo un problema, con las corcheas y semicorcheas, la mano izquierda más o menos agil y funciona, pero el problema es al pickar las cuerdas con mi mano derecha, no se como hacerlo, hacia el mismo lado todo el tiempo(abajo), o cambiando arriba y abajo siempre?

Es que en principio parece muy chulo eso de hacia abajo todo, pero cuando te metes en semicorcheas, necesitas ponerle el nervio a la mano, y ahí, es cuanod empiezas a comerte notas sordas XD

Consejos, soy todo oídos. Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 23/04/2011
Lo mejor bajo mi punto de vista es pua, contrapua (es decir arriba y abajo)todo el tiempo y controlar tambien los cambios de cuerda suguiendo el mismo patron.Ya tendras tiempo de aprender otras tecnicas de pua.
Subir
felito
#3 por felito el 23/04/2011
Yo cuando tenia ese problema me meti con canciones de slayer, deicide, cannibal corpse...lo pase mal si, pero desde entonces la mano derecha va la velocidad que quiera!
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 24/04/2011
depende de la situacion y del sonido que quieras.en ocasiones ago downpicking bastante rapido y con esfuerzo,para darle un sonido fuerte y contundente (normalmente al tocar acordes pesados o riffs pesados) pero uso el alternado mas que nada en riffs tal ves mas tecnicos,o en los cuales no me interesa darle ese sonido pesado y uniforme del downpicking.de todos modos,te recomiendo desarrollar bien ambas tecnicas.usa riffs que te gusten y practica con metronomo a distintas velocidades.el metronomo ayuda increiblemente.
Subir
reypulga
#5 por reypulga el 27/04/2011
es que me cuesta un monton hacer arriba y abajo a no ser que sea a velocidad rapidisima comouna guitarra dce acompañamiento, pero ap tocar un riff con arrriba y abajo estilo

''alas de fuego'' de tierra santa, me es imposible.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 27/04/2011
Es mejor alternando, osea hacia arriba y abajo, te recomiendo que te apuntes a un profesor, aunque encontrarlo ya depende de en que ciudad vivas.
Subir
Martin968
#7 por Martin968 el 28/04/2011
Como dicen, arriba y abajo. Si lo haces en un solo sentido, tu mano se acostumbra a eso y te será mas difícil hacerlo bien. Hay varios ejercisios por ahi, busca "alternate picking" o algo asi :)
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 28/04/2011
Te paso los que yo hacia en las clases.se hacen todo el rato para arriba y abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMBIOS DE POSICION 1.gp5
CAMBIOS DE POSICION 2.gp5
CAMBIOS DE POSICION 3.gp5
CAMBIOS DE POSICION 4.gp5
saltos de cuerda 2.gp5
Subir
reypulga
#9 por reypulga el 29/04/2011
tios, sois la polla, muchas gracias a todos, me respondisteis rapidisimo lo que dije, queria saber eso, si solo un lado o alternate, perfect, a partir de ahora siempre alternate, ya que lo otro es mala costumbre. thanks! :brindis::yahoo:
Subir
azote87
#10 por azote87 el 29/04/2011
Si bien estas en una etapa donde debes dominar el alternate tampoco descuides el downpicking, ya que es otro sonido el que le sacas a la guitarra y depende el genero que toques puede ser muy util..:saludo:
Subir
reypulga
#11 por reypulga el 01/05/2011
Eso vi, que down, me da una potencia sublime, pero lo que pasa es que no pasa de corcheas, luego es muy dificil acertar todas las notas con un notable sonido y solo down, a si que , para cosas rapidas alternate y de vez en cuando relajadito down, eso entendi XD :risa:
Subir
kirk87
#12 por kirk87 el 05/05/2011
Yo siempre atacaba las cuerdas hacia abajo, y ahora me cuesta hacer bien el alternate picking, ya que lo tengo viciado, apoyo la mano en el puente, hay algún problema en esto?? o tiene q ir suelta si apoyar?? gracias:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo