Problema pedalera directo

thewavegoodbye
#1 por thewavegoodbye el 20/09/2014
Muy buenas compañeros! Quería preguntaros acerca de un detalle que me pasó dos veces en festivales de talla media. Resulta que llevo usando durante años el RP500 de digitech, conozco todos (o casi todos) los controles de la pedalera, y sé cuales son sus límites. Recientemente en dos festivales, en pleno directo, usando ciertos efectos (unos que vienen por defecto, sin modificar (whammy), y otros modificados por mi) , el sonido se iba sin más, se ahogaba la guitarra. La primera vez que me sucedió desenchufé el delay que tengo a mayores y cambié rapidamente de jack por si ése era el problema, pero nada, seguía apagándose por ratos. Empiezo a preocuparme, ya que dependo de la pedalera. Si alguien sabe de qué puede ser o qué estoy haciendo mal, rogaría me echase un cable! Gracias!!! :D
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 20/09/2014
Si llevas varios pedales conectados con la pedalera vigila el consumo y el rendimiento de la fuente de alimentación que usas.
Subir
thewavegoodbye
#3 por thewavegoodbye el 20/09/2014
Hola Ramón. Pues la fuente de alimentación de la pedalera es la propia de digitech , al igual que la del pedal de boss es el transformador recomendado. Aun así, ¿debería pasar esto?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 20/09/2014
Si cada pedal lleva su propia fuente no debería pasarte, a menos que estuviese defectuosa. Lo que te comentaba es el problema de usar una única fuente para varios dispositivos. La pedalera ya consume 1.3A, que es mucho, por eso no es habitual que comparta fuente pequeña.

De todos modos, lo lógico es asegurarte de que el problema no ocurre con la guitarra enchufada directa al ampli.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 20/09/2014
Te dejo un tutorial para configurar el Whammy de esa pedalera, que parece que da muchos quebraderos de cabeza a la gente.
Subir
thewavegoodbye
#6 por thewavegoodbye el 21/09/2014
El detalle es que tengo pedalera y pedal, cada uno con su fuente de alimentación, en ningún momento comparto fuente de alimentación! Por lo que entiendo que no debería pasarme. Y me pasa con cualquier efecto, no solo con el whammy, el whammy lo tengo bien programado y nunca me ha dado fallo alguno!
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 21/09/2014
Ah, ok, había entendido que era con el wahmmy. Pues si te quedas sin señal, primero tienes que descartar cables y ampli. ¿Has probado poniendo pilas a la pedalera o con otro alimentador?
Subir
thewavegoodbye
#8 por thewavegoodbye el 21/09/2014
La pedalera no tiene para pilas, y tengo dos transformadores iguales para la pedalera y va bien con ambos. Lo raro es que en cinco años de ensayos con el mismo equipo, únicamente me pasó en dos grandes festivales...
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 21/09/2014
¿Sólo en los festivales? Pues el problema viene de otro sitio, obviamente.

Cosas que cambian cuando tocamos en directo:
- Cables: solemos usar cables más largos, revísalos.
- Tomas de corriente múltiples, alargaderas.
- El recinto: ¿no sería el efecto del aire y no estás acstumbrado?
Subir
1
thewavegoodbye
#10 por thewavegoodbye el 22/09/2014
Revisaré los cables, pero en uno de los festivales cambié de jack en el medio del directo y seguía dando problemas!!! No creo que sean las alargaderas porque hablamos de montajes profesionales!
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 22/09/2014
Pues eres tú quien tiene que descartar cada factor de la cadena. Si en los ensayos no te pasa, mira qué componentes hay distintos en directo que puedan fallar. Lo siento, pero no puedo ayudarte en nada más desde aquí.
Subir
1
thewavegoodbye
#12 por thewavegoodbye el 22/09/2014
Gracias Ramón! Si alguien puede saber cual es el motivo se lo agradecería!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo