Problema con pastillas

  • 1
bahamut
#1 por bahamut el 11/09/2007
Bueno vereis, tengo un problema con las pastillas. Hara cosa de un mes me pille el kit "EMG KH-20", que serian dos EMG-S y una EMG-81 (el set de Kirk Hammett que viene con golpeador, H/S/S). Pille este set mas que nada porque me salia mas economico que pillar el pack de EMG 81/SA/SA y porque este ya trae todo montado, asi me evitaba problemas de electronica, o eso creia.

Imagen no disponible

Bien, tras montar el set (quitar las pastillas y controles del golpeador y ponerlos en mi guitarra) lo unico que tuve que hacer fue soldar el jack. Supongo que mas de uno sabe como funcionan las EMG activas, pero por si acaso aclaro que el jack que traen es estereo (aunque funciona igualmente como mono), ya que el jack es el que cierra y abre el circuito para que no se gaste la pila cuando no usamos la guitarra.

Bueno el problema es que tras montar todo y probar la guitarra las pastillas suenan sin apenas ganancia y sin sustain. Es como si el pote de volumen estuviera bajado a menos de la mitad. He comprobado y resoldado varias veces el jack y sigue en las mismas, y la pila es completamente nueva. No se a que puede deberse. Ademas el pote de tono no funciona y esto es lo que mas me extraña ya que esto si venia soldado ya.

Espero que alguien me pueda ayudar, porque de momento es la unica guitarra que tengo y la unica tienda de guitarras/luthier donde podrian arreglarmela (no compre las pastillas ahi) no podran hacerlo hasta dentro de un par de semanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 11/09/2007
hola bahamut.....
lo que no me ha quedado claro, es si estas usando el jack de salida que trae el pack o soldaste en el mismo jack que tenia la guitarra...

si es asi, debes montar el que trae el pack...

puedes tratar de montarlo fuera del golpeador y probarlo con su jack, el sondido te lo dara igual con cualquier objeto metalico que pases al lado de la pastilla....

saludos
Subir
bahamut
#3 por bahamut el 11/09/2007
Bueno a lo mejor no me explique bien. El jack es el que traia el set, es la unica pieza que venia sin soldar (me imagino que para poder pasar los cable a traves del routing segun la guitarra). El resto del circuito y las pastillas venian montadas en el golpeador listo para colocar en una strato, pero mi guitarra no lleva golpeador asi que lo que hice fue sacar las piezas de ahi (sin desoldar nada, ya que las EMG llevan conectores detras de la pastilla) y colocarlas en la guitarra.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/09/2007
al ser un set, y no tener problemas de tener que cablear todo, por eso te comente lo del jack...

mira a ver si la masa del golpeador original de set, cierra algun circuito que se te pasase al montarlo sn golpeador . Si no tendras que mirar que te lo revisen donde lo compraste. Al ser un articulo nuevo, y asi montado, poco mas creo que te podamos decir..

saludos
Subir
luismars
#5 por luismars el 12/09/2007
Si pones fotos te podríamos ayudar mejor con tu problema.
No te venía ningún esquema de lo que tiene montado el golpeador?
Subir
bahamut
#6 por bahamut el 12/09/2007
phakkito escribió:
al ser un set, y no tener problemas de tener que cablear todo, por eso te comente lo del jack...

mira a ver si la masa del golpeador original de set, cierra algun circuito que se te pasase al montarlo sn golpeador . Si no tendras que mirar que te lo revisen donde lo compraste. Al ser un articulo nuevo, y asi montado, poco mas creo que te podamos decir..

saludos


Lo compre en Musik Produktiv, asi que lo de montar/desmontar y mandar lo veo complicado (ya que estare sin guitarra el tiempo que tarde en enviarmelos de nuevo). Lo de la masa que comentas no creo que sea, ya que la masa esta en el pote de volumen y lo unico que hice para colocar las pastillas fue desconectar las pastillas para pasar los cables.

En cuanto a lo las fotos intentare ponerlas, aunque no tengo camara y con el movil la calidad no es muy buena. El esquema que venia con las pastillas es el de la pagina de EMG pero no es exactamente igual ya que solo lleva un pote de tono (seria el de una strato pero con un pote de volumen y otro de tono). Seria este pero con una EMG-81 (aunque seria igual el circuito) y con un solo pote de tono.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 12/09/2007
Has pasado un cable de tierra del pote de volumen a la tierra de la guitarra verdad? Por decir algo... xD
Subir
bahamut
#8 por bahamut el 12/09/2007
kambor escribió:
Has pasado un cable de tierra del pote de volumen a la tierra de la guitarra verdad? Por decir algo... xD


Las EMG no llevan cable de tierra (viene especificado en el manual que no se debe soldar el cable de tierra).

La verdad que lo del pote de tono es lo menos que me importa porque no lo suelo usar, pero con el sonido actual no se puede tocar mas que con una distorsion bastante saturada, ni siquiera puedo tocar en limpio. ¿Alguna sugerencia mas?
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 12/09/2007
Creo que lo que comenta el esquema es que no hace falta y es preferible quitar el cable de tierra al puente. No que las pastillas en si no necesiten tierra, o masa que seria mas apropiado.

Mira que tengas el pote de tono soldado a masa, ya que parece que cierra atraves del selector las bobinas. Aunque no lo uses en estos casos parece que si es necesario.

Por otra parte, al ser nuevo de ahi mi comentario.

Eso si si quieres comprobarlo finalmente puedes hacer lo siguiente.....

Desmonta la entrada de cada pick up...
puedes meterlo directamente al Jack, eliminando el volumen, y la masa de la pila, que te cierra a traves del jack, soldarla directamente al pote de volumen.
Vas probando pick up por pick up....
si funcionan, con volumen maximo, y sin variaciones de tono, normal, le hemos puenteado todo... por lo menos sabes que los pick van bien y que tienes algun fallo en el selector.

No descartes lo del tono, como son activas.. lo mismo la circuiteria interna no se comporta bien si no tiene el tono bien instalado...

Saludos
Subir
bahamut
#10 por bahamut el 12/09/2007
phakkito escribió:
Creo que lo que comenta el esquema es que no hace falta y es preferible quitar el cable de tierra al puente. No que las pastillas en si no necesiten tierra, o masa que seria mas apropiado.

Mira que tengas el pote de tono soldado a masa, ya que parece que cierra atraves del selector las bobinas. Aunque no lo uses en estos casos parece que si es necesario.

Por otra parte, al ser nuevo de ahi mi comentario.

Eso si si quieres comprobarlo finalmente puedes hacer lo siguiente.....

Desmonta la entrada de cada pick up...
puedes meterlo directamente al Jack, eliminando el volumen, y la masa de la pila, que te cierra a traves del jack, soldarla directamente al pote de volumen.
Vas probando pick up por pick up....
si funcionan, con volumen maximo, y sin variaciones de tono, normal, le hemos puenteado todo... por lo menos sabes que los pick van bien y que tienes algun fallo en el selector.

No descartes lo del tono, como son activas.. lo mismo la circuiteria interna no se comporta bien si no tiene el tono bien instalado...

Saludos


No entiendo muy bien lo que quieres que haga, ¿podrias explicarte mejor? Creo que te refieres a que conecte las pastillas directamente al jack (sin pasar por el volumen y tono), si es eso me va a ser imposible ya que los cables estan bastante justos, llegan exactos hasta los potes. Lo que si he probado es a puentear el circuito quitando el pote de tono y sigue exactamente igual, asi que supongo que el problema esta en otro lado, no lo se.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 13/09/2007
como ultimo recurso, por que no montas de nuevo el set como te venia... y prueba su sonido....

si funciona, por lo menos luego puedes ir paso a paso montandolo de nuevo a la guitarra....

unas fotos etc. vendrian bien...

saludos
Subir
bahamut
#12 por bahamut el 13/09/2007
phakkito escribió:
como ultimo recurso, por que no montas de nuevo el set como te venia... y prueba su sonido....

si funciona, por lo menos luego puedes ir paso a paso montandolo de nuevo a la guitarra....

unas fotos etc. vendrian bien...

saludos


¿Y que sentido tendria hacer esto? Me explico, el set venia montado en un golpeador y mi guitarra es de te tapa arqueada asi que no lo podria poner, ademas yo no he cambiado ni desoldado nada excepto el jack, el circuito esta tal como venia en el golpeador.

Intente sacar unas fotos, pero el enfoque del movil deja mucho que desear. Intentare sacar alguna de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo