Problema con pastillas

Nicky
#1 por Nicky el 18/12/2010
Hola os cuento mi problema con una guitarra fender stratocaster mexicana.
La cosa es que cuando toco en primera cuerda y hago un bend mas o menos del traste 8 en adelante (hacia el 21) se corta el sonido en seco, para que suene la nota el bend tengo que hacerlo minimo, en ninguna otra cuerda me pasa y lo cojonudo es que pasa en las 3 pastillas y en las 5 posiciones que tiene la estratocaster
¿Que me decis? ¿Me esta pidiendo la guitarra un cambio de pastillas? la guitarra tiene unos 14 años y aunque tengo otras cuantas es la que mas toco y mas me gusta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/12/2010
¿Estás seguro de que no está trasteando y apagando la cuerda?
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 19/12/2010
Pues lo volvere a comprobar pero juraria que no, pero ya te digo que lo volvere a mirar, esto me pasa desde hace 15 dias mas o menos, antes nunca me ha pasado.
Gracias por contestar
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 19/12/2010
Las pastillas no discriminan entre notas y trastes. Eso es un problema de perfilado de trastes, de altura de cuerdas/ajuste del alma, o ambos.

Puedes descartar las pastillas como origen del problema.
Subir
migox
#5 por migox el 19/12/2010
puede ser desgaste de trastes si la guitarra es muy vieja, o ajuste de alma, a mi me pasa en algunos trastes de mi STAGG (14+), por ser de muy baja gama
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 19/12/2010
Muchas gracias, probare a subirle la selleta de la primera cuerda a ver que pasa
Subir
migox
#7 por migox el 19/12/2010
puede ser la solucion, pero no descarto un alma descalibrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo