Problema con pastillas activas y balance

Consulta
amana
#1 por amana el 28/02/2024
Buenos días a todos!

Tengo un amigo que tiene un Peavey Cirrus BXP5 exactamente como este:
https://reverb.com/es/item/78404245-peavey-cirrus

Ahí dice que las pastillas son activas (de hecho llevan un cable de alimentación -solo positivo-) y lleva un previo activo.

El problema es el siguiente:
- Cuando el balance está hacia cualquiera de las pastillas suena perfecto, lleno y natural.
- Cuando el balance se pone justo en el medio el tono se vuelve fino y sin cuerpo y el volumen baja mucho.

Lo primero que pensé es que estuvieran fuera de fase, así que hice estas pruebas:
- probando a invertir cualquiera de las pastillas el problema es exactamente el mismo.
- probando a invertir las dos pastillas a la vez el problema desaparece pero la salida es muy muy baja de volumen.
- he cambiado el pote de volumen por otros con diferentes valores y sigue igual. De hecho el que tiene pone que en el centro la resistencia hacia la salida de ambas entradas es 0 y lo he comprobado con el polímetro.
- he probado con otro previo y pasa lo mismo.
- he probado el previo con otras pastillas y va perfecto.

La verdad es que me esta volviendo loco esto y no sé qué puede ser. Ahora mismo las más sospechosas son las pastillas pero quedan las preguntas del millón:
- ¿si cada una funciona bien, qué razón hay para que las dos suenen mal?
- ¿cómo puedo solucionarlo sin cambiar ambas pastillas?

Espero que alguien con experiencia me pueda ayudar porque ahora mismo ya no sé qué más hacer....

Saludos!!!!
Antonio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo