Problema con una pastilla

hrendon
#1 por hrendon el 14/06/2012
Hola, mi problema es el siguiente:

Estaba practicando con la guitarra y derrepente una pastilla dejo de sonar, es una humbucker, la del puente, la guitarra es nueva y no se si sea necesario cambiar la pastilla, puede ser que se haya dañado, o desconectado algo? no me atrevo a meterle mano porque soy un manazas, que le pudo haber pasado?
disculpad si las preguntas son estupidas, pero es que no se que hacer, soy nuevo xS y la guitarra no es que valga la pena llevarla a un "taller" es una harley bentom hbl500, tenia pensado comprarle pastillas pero no tan pronto, hace unos meses que la tengo, asi que si se puede arreglar sin necesidad de taaanto esfuerzo seria lo suyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 14/06/2012
Lo suyo seria desmontar las tapas de atrás y ver si hay algun cable suelto.
Si no ves nada raro, intenta hacer una foto y la cuelgas a ver si alguien es capaz de ver el problema.
Subir
hrendon
#3 por hrendon el 14/06/2012
te he hecho caso y me atreví a medio sacar la pastilla, lo mas curioso es que no he tocado nada de cables ni nada y ahora si suena, probe cambiando el selector de posicion varias veces y sigue sonando bien... me parece algo muy raro.

Me recomendais cambiarlas por si me siguen dando problema?, que pastillas le podria poner?, que no queden demasiado grandes para la guitarra que es, no se si me explico
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0480.jpg
DSC_0481.jpg
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 15/06/2012
Por ahí no se ve nada, solo un trozo de los cables que salen de las pastillas y los que van de los potes de volumen al selector, y la vuelta.
Por lo que dices, igual es debido a una mala soldadura en el selector o en alguno de los potes, o un contacto indeseado a masa.

Prueba abrir las tapas de atrás para ver los cables del selector y de los potes. Ahí igual vemos algo.
Subir
hrendon
#5 por hrendon el 04/07/2012
Hola, disculpa por dejar esto colgado, he estado ocupado con tema de matriculacion y todo eso, ademas me ha salido un curro y bueno, pues eso, la partilla sigue dando problemas y ya la abri por atras como dijiste y no hay nada suelto ni roido ni extraño.
Como consegui trabajo, mi pregunta pasa ya directamente a "Que pastillas puedo ponerle a esta guitarra para mejorarla?" pues me puedo permitir gastarme unos eurillos en ella =)

(me gusta tocar blues, rock.. bueno, es lo que estoy aprendiendo ahora)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 04/07/2012
Segun lo que describes una posibilidad es que tengas problemas en la perilla de selección, a mi me paso algo similar, y fue debido a suciedad, simplemente con un limpiador de contactos en aerosol solucione el problema (Aplicandolo en el selector), puedes probar a ver si es esto, la otra opción es una soldadura fria ( que parece soldada pero en realidad no hace contacto electrico). Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo