Problema con la pastilla del puente

cecilx
#1 por cecilx el 03/12/2013
Buenas!
Resulta que mientras toco, al poner la pastilla del puente el sonido se apaga varias veces durante unos segundos hasta que se estabiliza. A veces se apaga completamente, pero al final esperas un poco y siempre vuelve a sonar. La del mástil funciona bien, solo ocurre con la otra.

Qué podria ser? quería vender la guitarra y me encuentro con esto :(
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 03/12/2013
Qué guitarra es? con qué pastillas? por si esclareciera algo... carraspea el cambio de pastillas? porque puede ser un falso contacto también... es difícil saber así sin más datos porque de base no es un comportamiento normal de las pastillas
Subir
joseluisp
#3 por joseluisp el 03/12/2013
A mí me ha pasado con una fame iV, y me he vuelto loco pensando que fuese un mal contacto.
Es una guitarra especial porque lleva un circuito añadido con un piezoelectrico en el puente.
he comprobado que al quitar la pila y dejar sin uso "total" el piezo no ha vuelto a dar problemas, lo que me lleva a pensar que no existe un mal contacto que además he buscado por todos los lados y no he encontrado.
¿En tu caso es un circuito normal?.
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 03/12/2013
Es una Epiphone LP Custom Pro, pastillas de serie ProBucker. Nunca he abierto la guitarra asi que está tal cual venia. El circuito vamos no lo he mirado pero digo yo que será normal si...

Tiene pinta de ser algo que me pueda fastidiar una buena venta?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/12/2013
Hombre, si una pastilla no suena... pues sí, jajaja, te puede fastidiar que te la devuelvan.

- Hace algún ruído, carraspeo o algo raro cuando deja de sonar o cuando vuelve a hacerlo?
- Tu guitarra es la que trae push pull para poner en modo single coil?
- Cuando deja de sonar esa pastilla se soluciona si activas/desactivas el push pull o lo intentas forzar un poco?
Subir
cecilx
#6 por cecilx el 03/12/2013
Parece una broma pero ahora funciona perfectamente, cambio varias veces de una pastilla a otra y no hay ningún problema...

Tariu escribió:
- Hace algún ruído, carraspeo o algo raro cuando deja de sonar o cuando vuelve a hacerlo?
- Tu guitarra es la que trae push pull para poner en modo single coil?
- Cuando deja de sonar esa pastilla se soluciona si activas/desactivas el push pull o lo intentas forzar un poco?


1. No hace ningún ruido, solo el volumen se apaga, va y viene durante unos segs...
2. Exactamente :P
3. Pues eso iba a probar ahora pero como he dicho ahora va bien, "nontiendo" :(



En todo caso, qué podria haber sido? no parece que sea nada demasiado importante, pero qué os dice vuestra experiencia?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/12/2013
Si no hay carraspeo en el selector yo podría pensar que es los cables de unión de bobinas que van al push pull (de ahí la pregunta, si no lleva push pull la pastilla es de 2 cables), que tenga la soldadura fría o mal hecha y por motivos pierda y recupere el contacto, como no hay un contacto móvil no mete ruído, pero al perder se abre la pastilla y se silencia
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 03/12/2013
#7 ajá, y en caso de que hubiera un carraspeo sería mas chungo el tema? supongo que te refieres a un "fsfsfst" de esos...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/12/2013
En caso de que hubiera un carraspeo se localizaría el problema en otro sitio... grave no es ninguno, sencillamente hay que localizarlo... o medir, testear y resoldar todo
Subir
joseluisp
#10 por joseluisp el 04/12/2013
En tu caso no es como en el mio, al ser un circuito simple lo normal es que sea un mal contacto que puede tener una solución sencilla.
Pero es curioso que al leer la forma en que se te va el sonido y vuelve es justo mi caso, yo no lo podría explicar mejor y ya te digo que creo que es una falta de conexión "por algún transistor o integrado del mezclador o amplificador interbo del piezo" que no deja señal de las pastillas durante unos instantes hasta que alcanza alguna señal el nivel deseado y a partir de ese momento todo va bien y no vuelve a pasar. O esto o algún contacto que me tira la señal a masa y he abierto la guitarra varias veces, he utilizado el polimetro, la lupa..... Y no veo donde puede ser.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 04/12/2013
¿Has probado a mover bien los potenciómetros de esa pastilla (tanto el de tono como el de volumen)? Puede ser suciedad en el contacto del pote.

En cualquier caso, podrías abrir la tapita de la electrónica (por detrás de la guitarra) y echar un vistazo. No hay que ser luthier para quitar unos tornillos y mirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo