Problema para afinar Stagg Strato.

maty_cs4
#1 por maty_cs4 el 24/10/2010
Hola, en enero me compraron una stagg copia de stratocaster (es lo que entendi, me la regalaron).
Al afinar. Tengo que darle un toque con la whammy bar (la palanquita) entonces queda 10 veces mas aguda. Nose como explicarlo. Pero es que termino de afinar y no puedo tocar una sola cancion que se desafina la 3ra cuerda. Siempre me pasa lo mismo.
O con la 2 y la 1 tambien. Despues las otras muy pocas veces se desafinan. Pero moleta que tengas que afinar una y otra vez cada 2 minutos. No saben que podra ser? Sera que yo afino mal? Mi guitarra es asi:
Imagen no disponible
Bueno si saben cual podria ser el problema y cual su solucion estaria muy agradecido.
Disculpen si fui muy mandon en alguna parte de mi texto. Gracias desde ya, saludos, maty :)
Subir
ranosapa
#2 por ranosapa el 24/10/2010
El problema está en el clavijero, los afinadores van flojos, la única solución es cambiarlos por unos de mejor calidad, de todas formas en este tipo de guitarras baratas lo normal es que se desafinen cuando usas la palanca de vibrato, pero si te ocurre sin usarla casi seguro que son los afinadores, otra cosa que te puede ocurrir es que los muelles traseros del puente estén flojos, con lo que al tocar haciendo bending el puente puede ceder ligeramente como si usases la palanca produciéndose el mismo efecto de desafinación.:)
Subir
eliseo.109
#3 por eliseo.109 el 24/10/2010
Deberias ver si en las clavijas tienen un tornillito, aprieta un poco más ese tornillito para que las clavijas sean mas duras y asi aguanten mejor la afinacion, tambien debes de calibrar la tension de los muelles (resortes) de la aprte trasera de la guitarra, en eso si no sabria decirte como hacerlo pues no he ajustado un puente de strato :/
Espera a ver si alguien más con más conocimientos te responde, y que me rectifique si ando perdido XD

Saludos, espero haber ayudado aunque sea un poco.
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/10/2010
Aunque también dudo de la calidad del clavijero...

Supongo que las cuerdas están bien atadas, y que dan al menos tres vueltas sobre el pivote en las primeras y dos como mínimo en las tres últimas (muchas mas vueltas tampoco es recomendable). Tambien supongo que las cuerdas no son recién puestas, ni viejas tampoco.

mira si el puente está "pegado al cuerpo" por detrás o está levantado cuando afinas....

mira si los canales de la cejuela están bien o hay alguna cuerda que se atasca (sobre todo la tercera) lubricalo pintando el canalito con un lapiz (o con polvo de grafito si tienes en tu casa)....

afina ahora de esta manera....

afina...da unos palancazos, tira de la cuerda con dos dedos, separandola del cuerpo... vuelve a afinar... da dos o tres palancazos.... estira de nuevo las cuerdas...
afina...

y entonces cuéntame si dura algo más la afinación.

:saludo:
Subir
maty_cs4
#5 por maty_cs4 el 24/10/2010
Gracias a los tres por responder.
Ire a probar eso que me dijiste tu, frasco, y despues vuelvo a contar.
Muchas gracias otra vez a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo