Problema meñique MANO DERECHA

JesusPM
#1 por JesusPM el 06/01/2015
Buenas tardes, pese a haber encontrado algo de informacion respecto al meñique de la mano izquierda, de la derecha no he encontrado nada, y me ocurre lo siguiente:
Cuando esto arpegiando, me es mucho mas útil tener la mano apoyada en la tapa con el meñique. El problema viene cuando tengo que usar el tercer dedo, ya que al moverlo, se me mueve también el meñique, y como hace tope con la tapa, el resultado es que no se mueve ninguno y esa cuerda suena muy débil o no suena. Es un problema que no he leído por aquí y me tiene mosqueado...¿se trata de un mal hábito o de una cuestión morfológica? En caso de poder entrenarse...¿alguien sabe de ejercicios? Yo he pensado en algunos, pero no noto mejoría...

Además, en la mano izquierda, cuando uso el slide me ocurre lo mismo, pues me lo suelo colocar en el dedo meñique, y si intento usar el dedo 3, se me dobla tambien el meñique, que al estar dentro del slide no tiene movilidad y como resultado no se mueve ninguno...

He visto a principiantes que llevan meses tocando hacerlo y no tienen problema...lo que me hace pensar que pueda ser algo congénito..

Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Richi Beto
#2 por Richi Beto el 06/01/2015
Buenas Jesus!
Me uno, tengo el mismo problema que comentas en la mano izquierda, tengo los dedos 3 y 4 demasiado 'vinculados', donde va uno va el otro jajaja

En fin, a ver si alguien puede echarnos una mano ;)
Saludos
Subir
tonich03
#3 por tonich03 el 06/01/2015
Hola, los dedos 3 y 4 están fisiológicamente más vinculados que el resto, es normal. Les pasa a todos. Con practica la situación mejora.

Ejercicios de independencia: http://www.whyisuckatguitar.com/other-fingers-method/
http://www.ultimate-guitar.com/lessons/correct_practice/finger_independence_exercises.html
http://music.stackexchange.com/questions/22762/pinky-and-ring-finger-independence-and-dexterity

También poner sobre la mesa y levantar uno a uno(o sobre el mástil).

En general los que hacen fingerpicking no hacen apoyo con el dedo meñique sino que dejan colgar la muñeca.

En cuanto al slide, yo personalmente nunca he tenido problemas con eso y tampoco había oído de ello la verdad. Recomendaría seguir practicando. De todas formas tocar con el slide en el tercer dedo está también perfectamente bien.
Subir
2
JesusPM
#4 por JesusPM el 06/01/2015
tonich03 escribió:
En general los que hacen fingerpicking no hacen apoyo con el dedo meñique sino que dejan colgar la muñeca.


Muchisimas gracias tonich, a ver si alguien tiene información acerca de la mano derecha ;)
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 06/01/2015
Aquí te puedes hacer una idea: https://www.google.com/search?q=fingerpicking+hand+position&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=eyOsVNPpI8v1UsnLgvgM&ved=0CDQQsAQ&biw=992&bih=1198

Un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_fT1fUeXVNc

Observa la mano flotante y relajada que te da libertad para mover ligeramente la mano en posición vertical y para manejar los dedos en su mejor capacidad.

El fingerpicking depende también del género que quieras tocar, si usas púa de pulgar etc. Dime qué preguntas tienes e intentaré buscar algo porque en su día le eché bastante horas aunque ahora no suelto la púa.
Subir
JesusPM
#6 por JesusPM el 06/01/2015
#5
Para arpegios normales, y jazz toco en la posición clásica, pero por ejemplo en canciones como girl from the north country (la del freewheelin') el arpegio es tan rapido que la mano no se mantiene en su posición y me encuentro mucho mas cómodo tocandola con el meñique apoyado; además si uso la posicion clasica noto mucha tensión y al final de la cancion tengo el brazo cansado (cosa que no me pasa con arpegios mas lentos o con posibilidad de descansar)
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 06/01/2015
#6

Puede ser que la mano se te canse y que no estés cómodo por no estar acostumbrado y por eso notas tensión. La técnica que menos te limitará si la dominas es esa posición que se ve en los vídeos.

Yo personalmente soy como tú, me resultaba incómoda y al final opté por apoyar un poco la mano sobre el puente(lo cual restringe un poco las limitaciones). Pero para mi forma de tocar y las cosas que hago, con la técnica de "Claw" y usar sólo 3 dedos(porque uno siempre está sujetando la púa) me basta de sobra(rollito Guthrie Govan) para cositas de fingerpicking(que ni siquiera es fingerpicking del todo).

En resumen, si quieres hacer fingerpicking del bueno, creo que será necesario practicar la mano flotante hasta que se vuelva perfectamente cómoda para ti. Aún así, lo mejor sería consultar en algún foro de fingerpicking en inglés o a ver si alguien que controla mucho del tema aparece y ver vídeos.
Subir
JesusPM
#8 por JesusPM el 06/01/2015
#7
Indagaré un poco más a ver que saco en claro...la verdad es que no consigo dejar la mano totalmente relajada. No obstante gracias por la ayuda, lo que averigüe lo postearé por aqui. Un saludo.
Subir
tonich03
#9 por tonich03 el 06/01/2015
#8

Oks, aquí estamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo