Problema de masa

  • 1
aljw
#1 por aljw el 01/06/2012
Acabo de poner unas pasivas en sustitución de unas activas, lo he cambiado todo, potenciómetros, selector, todo nuevo sin embargo me ha quedado un problema, la guitarra tiene un pequeño zumbido de masa, que como es lógico, cesa completamente cuando pongo la mano en las cuerdas, puente o cualquier otro punto, la toma de masa va del puente al potenciómetro como indica el circuito. Todo parece correcto, no se si el zumbido es normal o no, no me pasa con ninguna otra guitarra. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 02/06/2012
Tienes un problema de tierra. Tienes q buscar con calma pues en alguna parte la tierra no esta bien conectada (ej. me paso una vaz q dentro de uno de los humbuckers se habia roto el cable de tierra).
Subir
aljw
#3 por aljw el 02/06/2012
Miraré pero los cables paracen en perfecto estado, con el circuito anterior, no sacab partido a las humbuckers, pero he cambiado los pots y el elevador en el tono por unos mucho más potentes, ahora el rendimiento es total pero ha surgido el problema de masa y no lo entiendo porque el circuito está perfecto, la toma de tierra va del puente a uno de los pot y me ocurre esto. Si conecto los pedales a un alimentador con toma de tierra o al ampli grande con toma también, el problema desaparece. Si ninguno de los dispositivos tiene toma de tierra entonces surge el zumbido hasta que pongo la mano. Seguiré mirando. Mil gracias compañero.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 02/06/2012
A cual pot tomaste la tierra, debes usar el del volumen, y por lo q dices entonces el prblema es en el tomacorrientes
Subir
1
aljw
#5 por aljw el 02/06/2012
otoledo, pues ahora que lo dices creo que lo hice en el pot de tono, que es donde indicaba el gráfico, pero lo voy a cambiar al de volumen y a ver que pasa, te cuento. :bien:
Subir
aljw
#6 por aljw el 02/06/2012
Tío he puesto la tierra al pot de volumen y se ha atenuado casi nada, sin embargo he comprobado que con el cable en ciertas posiciones el zumbido se atenúa o desaparece, no se me ocurre nada, porque, como me dice Frasco el problema puede estar en la longitud de los cables pero los tengo bastante ajustados, el tema es que nunca, con las activas ha hecho ruido alguno, sin embargo ahora con estas pasivas y potenciómetros más grandes la cosa está así, hasta que como te decía conecto los pedales, por ejemplo, al alimentador Voodoo Lab que tiene toma de tierra y la cosa desaparece por completo, exceptuando cuando meto distorsión que vuelve a surgir levemente cuando dejo de tocar las cuerdas, es muy leve, pero me pone de los pelos, no se, seguiré mirando a ver si doy con algo. Gracias, un saludo
Subir
drtlof
#7 por drtlof el 03/06/2012
Buenas! Tengo un problema similar, así que si no te importa aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo.

Estoy poniendo a punto una strato y me hace ruido de masa (al poner la mano en el puente, cuerdas, etc. desaparece). He estado buscando el fallo en el cableado y no lo he encontrado, así que he desoldado y vuelto a soldar todos los cables de masa para asegurarme. Todos los cables de masa están conectados al pote de volumen. Todo parece perfecto... pero el ruido de masa no ha desaparecido.

Por otra parte, mi ampli está conectado a tierra pero el ruido de masa no desaparece hasta que toco con la mano alguna parte metálica de la guitarra.

Se os ocurre alguna cosa?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
aljw
#8 por aljw el 03/06/2012
Me parece genial, a ver si entre oso dos llegamos a una conclusión, aunque tu problema es un poco más polémico que el mío, creo que en ambos la causa puede ser la misma, pero por más que busco no doy con lo que es.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 03/06/2012
otoledo escribió:
Tienes un problema de tierra. Tienes q buscar con calma pues en alguna parte la tierra no esta bien conectada (ej. me paso una vaz q dentro de uno de los humbuckers se habia roto el cable de tierra).
#7

aljw. No compares las activas con las pasivas, las activas cancelan casi cualquier ruido en cuanto a lo del cable, site refieres a la linea q va al amp puede q el cable este afectado por dentro o q no sea silencioso. No tomes esto como definitivo pues ahora si q estoy tocando de oido, es o q se me ocurre de momento pero tengo un problema similar pero cuando giro la guitarra, el zumbido desaparece cuando acuesto la guitarra sobre mis piernas y cuando la tengo pegada al pecho suena pero no es muy molestoso asi q asi lo deje. A veces las cosas si se ponen mejr se dañan.
Subir
drtlof
#10 por drtlof el 04/06/2012
Por cierto, después de volver a soldar todos los cables de masa comprobé con el tester componente por componente y está todo conectado... la verdad es que es la primera vez que me encuentro un problema de este tipo, normalmente si no lo encuentro a ojo lo acabo encontrando con el tester, pero en este caso parece todo correcto.

Si esta tarde tengo tiempo probaré de desoldarlo todo y probar pastilla por pastilla, conectandolas directas al jack, y si no hacen ruido iré añadiendo componentes uno por uno, a ver qué pasa. Pero me queria intentar ahorrar de desmontarlo todo, que no me gusta andar soldando y desoldando todo el rato (no por trabajo, si no por acabar estropeando algo con tanto calentar y enfriar...)
Subir
montes
#11 por montes el 04/06/2012
Quizas tengas que apantallar el alojamiento de las pastillas y si son sigle coil aun más.
venden unoa kit de lamina de cobre para solucionar esto.
Pruebalo es varato y seguro que mejorar algo.
Subir
drtlof
#12 por drtlof el 04/06/2012
Lo había pensado, y de echo tengo lámina de cobre en casa que es con lo que suelo apantallar guitarras. Pero si el ruido se va al tocar las cuerdas/puente/etc no creo que sea problema de eso, si no de masa. Cuando lo toco se oye solo el hum de las single coil y son bastante silenciosas. Gracias de todos modos.

Esta tarde o mañana me liaré a desconectarlo todo y probar componente por componente, a ver si encuentro lo que falla. Ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo