Problema en mano izquierda [Con video para análisis]

N.C.
#1 por N.C. el 11/03/2011
Bueno, el tema es este, en todos los lugares veo que -con argumento lo dicen y adhiero- que hay que economizar movimientos para tocar rápido.
Viendo videos de Gilbert, a él le pasa lo mismo que a mí y siento que no me limita, separo muchos los dedos del mástil, prueba:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Disculpen la calidad del sonido (son las 12:42 y usé la eléctrica desconectada)/imágen, lo que importa es el movimiento.
A altas velocidades me pasa lo mismo cuando ligo.

Ustedes qué dicen? Que practique ejercicios para economizar movimientos? Saben de alguno? Porque ya tocar un año así, se genera costumbre e intenté poner el metrónomo en 20 y hacer cromatismo pero el dedo se me separa automáticamente cuando levanto el 3ro.
Subir
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 11/03/2011
Pues mira, a mi si me parece que lo despegas demasiado, y sí, hay varios virtuosos que les pasa y hacen maravillas, pero no todos somos superdotados como Gilbert, así que te recomiendo que lo cuides, aunque estoy de acuerdo en que se puede tocar bien así de todos modos.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 11/03/2011
A ver que más opinan :D
Subir
azote87
#4 por azote87 el 12/03/2011
Te recomiendo que te enfoques en el problemilla. Cada vez que toques algo no pierdas de vista tu mano izquierda, toca lento tratando de que el movimiento sea minimo.
Si sos regular en tus practicas teniendo siempre presente el no despegar demasiados los dedos del mastil a la larga esto se convertira en tu nueva costumbre, de este modo sera un movimiento natural.
Practica de manera mecanica y constante...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo