Problema con jackson y tension de las cuerdas

midnight walker
#1 por midnight walker el 25/06/2010
Bueno pues tras estar mirando un largo tiempo una guitarra nueva me havbia decidido por fin por la Jackson Demmelition, pero en als especificacione spone que trae cuerdas 0.10-0.58 (10-C# .13-G# .20-E .32-B .42-F# .58-B) y yo suelo usar afinacion en D o en drop C que vienen siendo 2 tonos mas. De que calibre deberian de ser para que la tension fuera buena??? Es algo fundamental si sabeis algo ayudadme :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 25/06/2010
La Demmelition viene de fabrica afinada en D Standard si no me equivoco
Subir
midnight walker
#3 por midnight walker el 25/06/2010
que va en la web de jackson no pone eso pone que esta afinada como puse arriba
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 26/06/2010
La afinación que viene en esa Demmelition es sencillamente medio tono por debajo del D standard, por lo tanto el problema no es tanto... de hecho, con unas 010 podrías afinar perfectamente en Drop D incluso, con esa 058 en la 6ª te quedaría bastante firme y contundente, si encima vas a afinar en D o Drop C pue sya ni te idgo.. que ni pintada ;)

:saludo:

PD: Solo tendrías que subir la afinación a la vez que vas ajustando los muelles del floyd rose para que se mantenga equilibrado. Hay vídeos, etc. en el taller de cómo se hace ;)
Subir
midnight walker
#5 por midnight walker el 26/06/2010
emm no seria medio tono porque la 6ª va en B que serian dos tonos pero bueno cambiandole a un caibre 0.10 - 0.52 quedaria bien no?
Subir
Greg
#6 por Greg el 26/06/2010
Si con 010 esta bien, sino podrias probar con 011, pero yo nunca toque con esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas