Problema de los instrumentos color blanco

ferthunder
#25 por ferthunder el 07/11/2017
#7 Igual me equivoco, pero dudo mucho que un instrumento amarillee por efecto del sol, de ser así tendrías que tenerlo un montón de tiempo en el escaparate de una tienda con orientación sur o estar tocando toda tu vida en el festival de Woodstock a las cuatro de la tarde.

Yo creo que el tono amarillento que cogen los instrumentos blancos es debido simplemente a la oxidación natural de la pintura, que no es un esmalte como el de un lavaplatos.Y esto es mucho más evidente en instrumentos sin pintar, fíjate por ejemplo en las paredes de madera chapadas en hoja natural, como tengan un cuadro colgado se queda la marca en dos días aunque no estén al sol, simplemente por el oxígeno que hay en el aire ya se oxidan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#26 por pastodeloslobos el 07/11/2017
Pues será un poco todo. Esto no va exáctamente de lo mismo, pero será en parte extrapolable. http://arteyartificios.blogspot.com.es/2011/04/por-que-se-estropean-los-cuadros.html
De todas formas, para comprobar el efecto de la luz no tienes más que irte a tu ejemplo del cuadro, o quitarle el golpeador a una Les Paul. Ahí la exposición al oxígeno es la misma, y la diferencia mayor la hace la menor exposición a la radiación lumínica.
Subir
Hoskar
#27 por Hoskar el 07/11/2017
La mía es una Tele peavey y amarillea o pierde ese blanco perla y se hace más como color crema. A mi me mola mucho, mientras no se caiga a cachos, perfecto, como si se pone rosa fosforito.
Subir
RDCG
#28 por RDCG el 08/11/2017
En mi caso, tengo una Fender Stratocaster Eric Clapton fabricada en 1998. la conseguí en 2004 y con el pasar de los años, se tornó amarillo cremoso, dándole un aspecto de envejecido natural que en lo personal, valoro más que cuando era blanca. Sigue siendo por excelencia mi guitarra favorita y cuando consulte al Luthier amigo mío si valdría la pena retocarla me dijo un rotundo no, ya que quitar la pintura de fabrica o pintarle encima le restaría valor si pensara en venderla en algún momento. Además, hay personas como yo que nos gustan los instrumentos con evidencias de uso y de tiempo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo