Problema de los instrumentos color blanco

dancingwithdevil
#1 por dancingwithdevil el 17/10/2017
¡Buenas!
Abro este hilo para preguntaros si vosotros habéis tenido alguna guitarra o algún bajo de color blanco y se os puso de color amarillo crema y cosas así. Estoy interesado en adquirir un instrumento de ese color y me vendría bien leer algunas experiencias de alguno de vosotros. Lo que me echa para atrás es el tipo de cuidados que se supone que se deben de tener con los instrumentos de este color, aunque también he leído que hay a algunos que les gusta ese color en plan vintage :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/10/2017
Depende del tipo de acabado como conserve el color.
https://www.guitarristas.info/foros/color-blanco-guitarras/127211
Hay algún otro hilo que habla de lo mismo.
Subir
jcasot
#3 por jcasot el 17/10/2017
Tras 20 años la mía se ha curtido un poco y la verdad que me gusta más, solo en donde está el golpeador y donde roza la correa se ve más blanca. Los colores oscuros también suelen cambiar un poco pero es menos evidente.
Subir
dancingwithdevil
#4 por dancingwithdevil el 17/10/2017
#2 Es un instrumento de gama media-baja, así que no creo que tenga gran calidad el acabado. Sé que ya hay un hilo similar pero no quería postear en él y abrí este porque al tener bastantes años suponía que nadie iba a responder :S
Subir
dancingwithdevil
#5 por dancingwithdevil el 17/10/2017
#3 No voy a negar que hay instrumentos que están mejor con ese color crema, pero a mí, personalmente, me gustaría que conservase ese color blanco. Yo soy de los que miman mucho a sus instrumentos, en plan de estar limpiándolo varias veces por semana y demás, pero aún así, creo que por el Sol se acabaría amarilleando jajaja
Subir
jcasot
#6 por jcasot el 18/10/2017
Mi guitarra no le da el
sol, el cambio se nota al quitar el golpeador, tras casi un cuarto de siglo lo veo hasta normal.
Subir
dancingwithdevil
#7 por dancingwithdevil el 18/10/2017
#6 ¿Me recomendarías algo para que no se pusiera amarillo por el Sol? Además de evitar ponerlo al mismo xD
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 18/10/2017
Si el instrumento es de gama media baja, el acabado será en poliuretano o poliester moderno que, irónicamente, es menos sensible. El típico color amarillento, casi crema, se produce en guitarras en nitro.
Eso no quiere decir que no amarillee en 50 años, pero yo tengo una Epiphone Elitist hace más de 15 años y sigue tan blanca como el primer día. Otra cosa es que puedan aparecer manchas con los años. A veces muy localizadas, a veces inexplicables, y claro, en el blanco se notan más.
Subir
dancingwithdevil
#9 por dancingwithdevil el 18/10/2017
#8 Interesante lo que me comentas. La verdad, es que no tengo ni idea de cómo será el acabado. Aquí te dejo un enlace de Thomann al producto por si le quieres echar un vistazo y comentarme algo:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_modified_jazz_70_owt.htm?sid=2e2dfe81d200a268a443d7364394465f
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 18/10/2017
Poliuretano
Subir
dancingwithdevil
#11 por dancingwithdevil el 18/10/2017
#10 Entonces, según tú, los de gama-media tienen un acabado que es menos sensible y es más difícil que se pierda el color blanco, ¿no?
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 18/10/2017
Aprovechando este hilo quisiera hacer una pregunta.

Mi guitarra es una strato american deluxe,la pintura es de color blanco pero se atrasparenta un poco y se vé la veta de la madera,la verdad que le queda muy guapa.

Sabeis que tipo de pintura es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo