Problema con humbucker 1 volumen 1 tono y cuatro cables

Mariano Lapponi
#1 por Mariano Lapponi el 26/02/2013
hola gente! bueno les cuento un poco de que va mi problema/consulta: estoy por armarme un lap steel y elegi un humbucker, con un control de volumen y uno de tono. simple la cosa. el tema es que el microfono en cuestion tiene cuatro cables, uno amarillo, uno negro (mas enfundado que los otros) y dos (rojo y blanco) que vienen ya soldados. el tema es que los diagramas que encontre para esta combinacion me muestran un quinto cable "pelado" que va a maza creo. quisiera saber como debo conectarlo para que funcione. aclaro que no se mucho (casi nada sobre circuitos) pero me animo a mandarle mano. si alguien tiene a mano algun diagrama que me pase se le agradecerá enormemente!

aca les mando los dos diagramas que encontre para esta combinacion donde aparece el famoso cable "bare" que me tiene preocupado
Archivos adjuntos ( para descargar)
1h_v_t.jpg
1hb-1vol-1tone.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/02/2013
Compañero:

Si no está el 5º cable, no está y no se pone, así que lo eliminas del esquema y no se le da mas importancia. Ese "bare" es la masa de la carcasa de las pastillas.

Pero para cada duda sobre cableado de pastilla lo ideal es contar con el código de colores del propio fabricante, ya que cada cual pone la combinación que le parece oportuna sin que el color signifique nada a priori.

:saludo:
Subir
Mariano Lapponi
#3 por Mariano Lapponi el 02/03/2013
joyaaa! bueno cuando llegue el momento de hacer el cableado vamos a ver en que resulta! gracias por sacarme la duda sobre el bendito cable!
Subir
Tmax
#4 por Tmax el 02/03/2013
Busca en el foro. Hay un artículo buenísimo de Demo acerca de como identificar con un polímetro las diferentes conexiones de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo