Problema con mi hot rod; Cabeza de jack atascada

• 1
noyk
por el 23/08/2025
Buenas a todos.

Hoy estaba tocando un poquillo con mi  Fender hot rod, he tropezado con el cable y del tirón se me ha partido la clavija del Jack dentro del input del ampli.

Con unas pinzas he podido sacar el "tubillo" - se llamará de algún modo pero no se como, creo que nos entendemos- pero la punta del Jack se ha quedado dentro.

¿Cómo puedo resolverlo? ¿Lo puedo hacer yo mismo (soy bastante manazas) o lo llevo al técnico? Y por último... ¿Puedo seguir tocando conectado al segundo input o se jodera todo?

Muchas gracias por vuestras respuestas. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 23/08/2025
¿Qué tipo de jack es? ¿De esos que llevan como una tapa transparente?
Si fuese el típico Neutrik sería lo más fácil. Con un destornillador plano y fino de electrónica.
Pero creo que Fender monta esos que parecen casi herméticos pero con la tapita de cristal.

Hay una plaga sobretodo con esos jack chinos de 3.5 mm. Que todos acaban dentros de algún equipo.
A sus primos los retard phones les encantan tragárselos.
Subir
kaworu
por el 23/08/2025
Si puedes colgar alguna foto seguro que nos ayuda a hacernos a la idea.

Casi seguro que lo podrás hacer pero, a priori, diría que los más fácil será si abres el ampli y lo sacas del jack desde dentro (previa desconexión de la red).

Lo de usar el input 2, no veo porque no. Lo peor que podría pasar es que el jack rollo haya quedado en corto pero no debería ser un problema. De todas formas, yo primero probaría a arreglarlo.
Subir
Pedro Vecino
por el 23/08/2025
Esos jacks son una cápsula de plástico cerrada. No admiten manipulación. 
Subir
1
kaworu
por el 23/08/2025
#4 cierto, no lo sabía, era mirado en internet y entiendo que va soldado directamente a placa.
Subir
franss99
por el 23/08/2025
Con cuidado y un imán potente podrías sacarlo. Hay varas extensibles con un imán en la punta, la introduces y pruebas con cuidado 
Subir
noyk
por el 23/08/2025
Gracias gente.  
Vaya putada lo de que este soldado directamente,  mañana pruebo con el imán a ver...
Subir
Ajnabh
por el 23/08/2025
#7 Sube fotos. Cada cosa tiene su truco.
Con un imán no lo veo la verdad.
Subir
Beodo
por el 23/08/2025
Malo será que con unas pinzas largas de las que hay en cualquier botiquín no puedas extraerlo. 

SaludoX
Subir
El Marin
por el 23/08/2025
Con paciencia y alicates finos de punta he sacado yo algún jack macho por el mismo problema

91a743d8229c9e9df09e50df53029-3082405.jpeg
Subir
2
Q
por el 24/08/2025
Hola Noyk.
¿El trozo de Jack que ha quedado dentro del input es el "tip" del jack, que se ha separado del "sleeve"? ¿Es posible que sea hueco? En tal caso podrías probar a meter un tornillo de métrica (4, 5 o 6,....no sabría decirte cuál) a ver si consigues que se enrosque un poco en ese hueco, y luego estirar.
Es por dar otra idea más....
Suerte
Subir
2
Ajnabh
por el 24/08/2025
Yo lo que haría si en el peor deblos casos es el típico jack cerrado de una sola pieza de plástico. (Si no fuese el de la tapita transparente que se puede quitar y el cual creo que es).
Con un destornillador plano de electrónica de más o menos un milímetro y un mechero para calentar la punta y hacer un orificio al plástico justo en el centro del lado opuesto a la entrada del dichoso Jack y así enpujarlo hacia afuera para sacar el maldito vivo del Jack chino haber si le salta un ojo al que importa esa basura.

¡Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo