Problema guitarra puente flotante

  • 2
CarlosOchenta
#13 por CarlosOchenta el 19/08/2018
Un año sin cambiar las cuerdas!!!!!! Las cuerdas hay que cambiarlas con mas frecuencia!! Como todo en la vida, pierden sus propiedades, en este caso se habrán estirado y estarán muy pasadas con un año continuado de uso, además su sonido ya no es el correcto. Te aconsejo que las cambies al menos cada 3 meses y que aprendas a hacerlo con este tipo de puentes flotantes, tampoco es tan difícil como piensas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 19/08/2018
#12 Bueno tienes un Edge zero II, el Edge Zero es la versión japonesa, esta está fabricada en China y tiene alguna ligera diferencia.

Por suerte tienes la versión sin la ruedilla y se ajusta con la tensión de los muelles y destornillador, la otra versión es más tediosa de ajustar.

Por lo que veo lo tienes bien ahora, así es como debería quedar una vez afinadas las cuerdas, como Ibanez tiene la costumbre de poner en la base ese angulo en cuña, que lo único que hace es confundir más que ayudar, lo que nos tenemos que fijar en este puente en concreto es en las selletas, que queden paralelas al cuerpo de la guitarra, no en la cuña.

Afina con las 6ª, 5ª y 4ª bastante mas aguda de lo que deben ir y luego las otras a su afinación , si en la segunda pasada vemos que ya van casi afinadas los bordones ya no hay que apretar más y trata de afinar a su altura tonal normal.

Y recuerda afina un par de veces a la semana aunque no la uses, hasta que te hagas a ajustar los Floyd es un rollo y tedioso, pero vamos es cosa de paciencia.

Te paso una foto de como queda el de una Ibanez JIVA que lleva el mismo puente que la tuya, mira haber que no lleve entre los tornillos de las cuchillas el famoso tornillo interno, que hay que aflojarlo para subir y bajar el puente, no me gusta nada, creo que añade resonancias raras a estos puentes, es la puñeta de Ibanez o tener que encontrar repuestos para ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
665.jpg
Subir
Nuelma123
#15 por Nuelma123 el 19/08/2018
Muchas gracias por las aclaraciones y los buenos consejos. Mañana me pongo con ello y unas cuerdas nuevas.
Saludos a todos, mañana os cuento como me ha ido.
Subir
vyansal
#16 por vyansal el 19/08/2018
#10

. Las S series clásicas sí llevaban los edge/lo-pro, pero como últimamente hay series koreanas e indonesas que no controlo he añadido el “seguramente” para a no pillarme los dedos, como finalmente ha demostrado el propietario.

. Aunque obviamente el tacto entre un Floyd original y un Edge es subjetivo y se puede preferir uno u otro siendo ambos excelentes unidades, me gustaría añadir una serie de mejoras del Edge sobre el OFR que considero importantes para afirmar que son mejores al OFR (aunque queda un poco off topic): 1) el material es die cast (acero fundido) en toda la unidad o al menos eso dice Ibanez (lo del aluminio no lo puedo confirmar ni desmentir); según el propio Floyd cuándo fue a ayudar al diseño del edge se quedó sorprendido del sustain por ese motivo en comparación al hardened steel del OFR hacía perdr sustain al instrumento. 2) el diseño de las cuchillas, una curva y otra recta permite un movimiento más suave en comparación al OFR; 3) Finalmente los locking studs de los postes añaden más estabilidad de afinación en conparación al OFR.
Subir
Samy
#17 por Samy el 19/08/2018
No se por que la gente le tiene tanta manía a los puentes flotantes.. la experiencia me dice que por desconocimiento.
Satriani está ahí..
Lo primero que hice con mi primer flotante fué desarmarlo completo para conocerlo y era un Ibanez (con ruedecita).. A partir de ahí me limité a entenderlos y ahora es coser y cantar.
Un flotante bien ajustado te puede dar mas alegrías que uno fijo, pero oye, cuestión de gustos..
Nuelma, en cuanto a tu problema, si no te ves capaz, llévala a un profesional y no te compliques, los Luthieres están ahí para eso..
No obstante se puede hechar un cable con cualquier duda..
Saludos
Subir
pachame70
#18 por pachame70 el 19/08/2018
Una vez que entiendas el funcionamiento te resultara facil afinar.

Si miras la guitarra por detras , bloquea el puente con un taquito , un mechero un tapon , se trata de bloquearlo en su posicion final, bien fijandote en las selletas o en la base del puente.

Una vez lo tengas bloqueado , afloja los tres muelles , una vez que hagas esto lo que tendras es un puente fijo.

Afina la guitarra lo mejor que puedas, cuanto mas preciso mejor, conviebe que los microafinadores esten a mitad de recorrido.

Ahora empieza a apretar los muelles traseros, cuando el taco se empieze a soltar, tendras el puente en equilibrio, unos retoques y a correr.

Con cuerdas nuevas tendras que darle unos tirones, para estirarlas.
Subir
Nuelma123
#19 por Nuelma123 el 21/08/2018
Buenas he seguido vuestros consejos y no he tenido resultado alfinal todo igual incapaz de afinarla cuando me llego por la ultima cuerda la primera se desafina un tono entero exagerado. Alfinal lo he solucionado tensando los muelles apretando los muelles
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180820-WA0019.jpeg
Subir
pachame70
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo