Problema guitarra puente flotante

  • 1
Nuelma123
#1 por Nuelma123 el 19/08/2018
Hola muy buenas.
Tengo un Ibanez S series con puente flotante y la verdad que nunca he tenido ningun problema aparte de que la uso poco.
Bueno pues ayer ibamos a ponernos a ensayar y y fui a finarla y no hubo forma por mas que lo intente cuando apretaba una cuerda la otra se aflojaba y asi.
Soy nuevo en el mundo de las pue te flotante, tambien quiero añadir que NUNCA la he cambiado las cuerdas. Puede ser el problema???? Tiene algo mas de un año
La verdad que me estoy volviendo loco y nose ya si llevarla a un profesional
O mejor pruebo unas cuerdas nuevas?

Saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 19/08/2018
buenas...puuesssss....bienvenido a la locura de los flotantes, yo no aconsejo a nadie que lleve poco en esto que se compre guitarras con estos puentes...y si lo hacen pues que sean floyd rose autenticos ...nada de licensed...yo te aconsejo que si no es autentico floyd rose ese puentes que lo bloquees y a correr, si no el dolor de cabeza sera continuo, un saludo !!!
Subir
1
Nuelma123
#3 por Nuelma123 el 19/08/2018
Buenas gracias por responder.
Llevo 13 años tocando la guitarra pero jamas habia tenido una con flotante jejeje entonces estoy muy perdido jejejeeje.
Como se yo si es un autentico floyd?
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 19/08/2018
Si no sabes como funciona un puente flotante, da igual que sea floyd original o licensed o del chino; vas a seguir teniendo problemas.
En Youtube hay varios tutoriales, echale un ojo y ves como se ajusta.
El principio de un puente flotante, es que están en equilibrio por un lado de la guitarra las cuerdas, y por el otro los muelles.
Si tensas una cuerda, como los muelles no los tocaste, destensas las otras 5.