Problema guitarra puente flotante

  • 1
Nuelma123
#1 por Nuelma123 el 19/08/2018
Hola muy buenas.
Tengo un Ibanez S series con puente flotante y la verdad que nunca he tenido ningun problema aparte de que la uso poco.
Bueno pues ayer ibamos a ponernos a ensayar y y fui a finarla y no hubo forma por mas que lo intente cuando apretaba una cuerda la otra se aflojaba y asi.
Soy nuevo en el mundo de las pue te flotante, tambien quiero añadir que NUNCA la he cambiado las cuerdas. Puede ser el problema???? Tiene algo mas de un año
La verdad que me estoy volviendo loco y nose ya si llevarla a un profesional
O mejor pruebo unas cuerdas nuevas?

Saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 19/08/2018
buenas...puuesssss....bienvenido a la locura de los flotantes, yo no aconsejo a nadie que lleve poco en esto que se compre guitarras con estos puentes...y si lo hacen pues que sean floyd rose autenticos ...nada de licensed...yo te aconsejo que si no es autentico floyd rose ese puentes que lo bloquees y a correr, si no el dolor de cabeza sera continuo, un saludo !!!
Subir
1
Nuelma123
#3 por Nuelma123 el 19/08/2018
Buenas gracias por responder.
Llevo 13 años tocando la guitarra pero jamas habia tenido una con flotante jejeje entonces estoy muy perdido jejejeeje.
Como se yo si es un autentico floyd?
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 19/08/2018
Si no sabes como funciona un puente flotante, da igual que sea floyd original o licensed o del chino; vas a seguir teniendo problemas.
En Youtube hay varios tutoriales, echale un ojo y ves como se ajusta.
El principio de un puente flotante, es que están en equilibrio por un lado de la guitarra las cuerdas, y por el otro los muelles.
Si tensas una cuerda, como los muelles no los tocaste, destensas las otras 5.
Anticipa la jugada, cuando afines, vete un poco alto, para ir corrigiendo el tono al tensar las otras cuerdas.
Los comienzos son duros, pero cuando lo domines lo vas a flipar.
Suerte
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 19/08/2018
Ademas ibanez no monta floyds originales, pero no son malos puentes.
Segun el año puede ser un edge, edge pro, zr....
Subir
1
Nuelma123
#6 por Nuelma123 el 19/08/2018
Sino la dejo el puente fijo y ya esta.
Me gustaria que me sacarais de dudas diciendome si las cuerdas tienen algo q ver o no
Saludos
Subir
vyansal
#7 por vyansal el 19/08/2018
Una serie S seguramente llevará un Edge o un Lo-pro Edge, que son mejores que los Floyd originales.

Cuando afinas una, las otras se bajan y así sucesivamente, pero cada vez menos, hasta que se afinan completamente, los floyd son así.

Me parece un problema de no saber más que de la guitarra. Aprende a afinarla con tutoriales o con un colega que sepa y si sigue dando problemas consulta de nuevo porque los floyd pueden dar problemas en múltiples puntos.
Subir
Nuelma123
#8 por Nuelma123 el 19/08/2018
Gracias por contestar.
Sisi el problema es no saber jejeje yo lo reconozco la guitarra apenas tiene uso es imposible que sea culpa de la guitarra a no ser que tenga un fallo de fabrica.
Pero con las cuerdas originales iba de lujo y se afinaba muy facil. Entonces es cuestion de tener paciencia y aprender afinarla?
Vuelvo a preguntar. Las cuerdas no tienen nada que ver?
Saludos
Subir
vyansal
#9 por vyansal el 19/08/2018
Las cuerdas si están muy pasadas influye, pero no tanto como para ser audible; para generar desafinaciones deben estar muuuuuy mal. Pese a ello para quintarla debes hacerlo con cuerdas nuevas.
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 19/08/2018
vyansal escribió:
Una serie S seguramente llevará un Edge o un Lo-pro Edge, que son mejores que los Floyd originales.


Si, si es Ibanez lleva puente Edge de ellos. En lo que no estoy de acuerdo es que sean mejores que los Floyd Rose originales.

Para empezar el puente Floyd Rose (hablamos del original alemán de Schaller) es de acero tanto la base como las selletas, mientras en el Edge la base es de aluminio, en los primeros Edge se cogia un bloque sólido de aluminio y se tallaba hasta sacar la base, ahora no se hace así, y solo las selletas eran de acero. Estos puentes se los fabricaba Gototh y de ahí su forma parecida en las selletas de unos y otros.

Cuando los empezaron a fabricar tenían muchos problemas de estabilidad, hasta el año 87 o así que finalmente Ibanez contacto con Floyd Rose como consultor y este les dijo como hacer los pivotes y las cuchillas como en un Floyd, antes de eso no aguantaban bien la afinación y las cuchillas se desgastaban. Eso según la página de Ibanez.

Pero vamos no creo que superen al original Floyd Rose, pero ahí ya es cosa de cada uno. En lo único que creo que superaban al Floyd original es en el tacto de las selletas, pero tanto del Edge como del Gototh, que al ser más redondeadas son más cómodas para el apoyo de la mano.

A mi por lo menos me gusta más como suena el Floyd Original, y ya puestos el modelo que sacó Schaller (que es el fabricante original y es el que se vende como FLoyd Rose original, los 1000 series los fabrica Ping en Korea, que era el que hacía los Floyd para Fender después de la debacle de Kramer) llamado Lockmeister; en el que han revisado las tolerancias y la mezcla en el acero.
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 19/08/2018
#1 Ahí muchos tutoriales sobre como ajustar el Floyd o variantes.

Lo primero es saber cual es el tuyo realmente, ya que hay Ibanez que llevan una ruedilla para ajustar la tensión del muelle, otros muelles solamente se hace con un destornillador.

Lo que yo hago es abrir la parte de atrás de los muelles, por si tengo que apretar con el destornillador los muelles. Ahora las cuerdas de los bordones se afinan más altas que las otras tres y las otras las vas afinando como deberían, si se levanta el puente; es decir que no quede paralelo al cuerpo debes apretar los muelles y comprobar la afinación. Se tarda y es un rollazo hasta que los has dejado todo ajustado.

Yo te recomendaría que aunque no uses la guitarra la afines dos veces a la semana, para asegurarte no tener perdidas de tensión en las cuerdas, sino vas a tener que repetir el proceso de ajuste cada vez que toques la guitarra y la vas a acabar odiando. Es tedioso, pero no díficil.

Otro consejo ajusta la guitarra con el mismo calibre y marca de cuerdas que vayas a usar con ella, las marcas de cuerdas varian la tensiòn un poco, aunque sean el mismo calibre, por eso usa siempre la misma marca y calibre y cambia las cuerdas de una en una. Quita una pon la nueva, afina y luego pasa a la siguiente, así no tienes problemas.

Pero vamos una foto del puente y de la trasera de la guitarra y sabremos que puente tiene tú guitarra.

Si es un Edge, los Edge llevan muchos en la base una rayita que es la que tiene que quedar paralela, ya que los lados son como en forma de cuña y esa raya es la que te indica si el puente se ha desnivelado.

Enlazo el manual de mi Ibanez del 89, que viene como ajustar el Edge original, también vale para el Edge pro, el pro Edge también lleva la raya abajo y es la referencia para ajustar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual Ibanez 1989.pdf
2012-01-13 14.36.37g.gif
Subir
1
Nuelma123
#12 por Nuelma123 el 19/08/2018
Les dejo unas imagenes:
Gracias yodaferth me estas ayudando mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180819_191050.jpg
IMG_20180819_190841.jpg
IMG_20180819_190833.jpg
IMG_20180819_191041.jpg
IMG_20180819_190854.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo