Problema ganancia Fender Twin reverb

Consulta
ANGEL GONZALEZ TOYOS
#1 por ANGEL GONZALEZ TOYOS el 25/11/2023
Hola, abro este hilo a ver si alguien me puede ayudar con un problema que estoy teniendo con mi twin reverb.
Hace ya un tiempo que me lo compré de segunda mano y al par de meses cuando enchufo cualquier guitarra el sonido sale distorsionado como si estuviese puesto un pedal de overdrive xd. Pasa en todas las entradas de cualquiera de los dos canales.
He estado mirando un poco y supongo que serán la válvulas aunque me extraña porque no se ven dañadas y no se les ha dado mucho uso. Estoy pensando hacer un cambio pero no estoy seguro si es necesario cambiarlas todas o quizá solamente las de previo o solo un ajuste de bias.

A ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede echar un cable ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 25/11/2023
Seguramente será una válvula dañada.
Pero sí no tienes conocimientos de electrònica no te recomiendo meter mano.
Las tensiones que guarda el ampli te puede matar incluso estando desenchufado.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 25/11/2023
ANGEL GONZALEZ TOYOS escribió:
Estoy pensando hacer un cambio pero no estoy seguro si es necesario cambiarlas todas o quizá solamente las de previo o solo un ajuste de bias.

Cuando uno se plantea una cuestión de este tipo la respuesta es: busca a alguien que te lo pueda preparar. Sin un diagnóstico todas las recetas son tiros al aire.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 25/11/2023
Pedro Vecino escribió:
Cuando uno se plantea una cuestión de este tipo la respuesta es: busca a alguien que te lo pueda preparar. Sin un diagnóstico todas las recetas son tiros al aire.



Asín es

Yo tengo un Twin Reverb que no me ha fallado en 33 años. Lo máximo que yo haría es probar con una 12Ax7, ir sustituyendo, de previo a ver si es eso, más, no puedes hacer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo