Problema Floyd Rose

yanko_stx
#1 por yanko_stx el 27/04/2010
Tengo una Ibanez GRG 270 y desde que le cambié las cuerdas hace poco me ha dado muchos problemas respecto a la afinación.
El puente estaba bien con el segundo cambio de cuerdas de la guitarra hasta que se me rompieron, pero cuando se las cambié el puente se desequilibra y las cuerdas desafinan.
Ya he intentado todo para estabilizar el floyd (estirar las cuerdas, tocar horas sin el bloqueo, ajustar/aflojar muelles) pero sigue desafinándose.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
eldavid
#2 por eldavid el 28/04/2010
Yanko_StX escribió:
Tengo una Ibanez GRG 270 y desde que le cambié las cuerdas hace poco me ha dado muchos problemas respecto a la afinación.
El puente estaba bien con el segundo cambio de cuerdas de la guitarra hasta que se me rompieron, pero cuando se las cambié el puente se desequilibra y las cuerdas desafinan.
Ya he intentado todo para estabilizar el floyd (estirar las cuerdas, tocar horas sin el bloqueo, ajustar/aflojar muelles) pero sigue desafinándose.


Hola, amigo!

Mira, primero que todo, deberias revisar con detenimiento y muy de cerca cómo es el contacto entre las cuchillas de la base del tremolo o lo que llaman knife edges y la muesca del tornillo donde pivotan. Deberian ser iguales o al menos tener un perfil parecido. Quizas las mismas cuchillas tengan una pequeña mordida!! en este caso debes corregirla limando las cuchillas con limas redondas y cuadradas (una cuchilla es redonda y la otra cuadrada)...

Asegirate tambien de que el tremolo flote 100% horizontal, sin ningun angulo hacia atras o adelante.

Si todo esta bien, prueba colocando un poquito de Vaselina en donde contactan las cuchillas. No exageres, solo es para lubricar y ayudar al tremolo a retornar a su posicion 0.

Espero que te esto te ayude!

David
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 28/04/2010
El unico problema aca es tu paciencia jajaja :p
(no lo tomes a mal, va con onda :))
Es hasta que las cuerdas se asienten bien, siempre que cambies las cuerdas por unas nuevas estas se desafinan y te entiendo, es frustrante...
pero vas a tener que tocar, afinar e ir desajustando o ajustando los muelles para que quede todo horizontal
tarda un par de dias, si no va eso, fijate si tenes algun problema con las morzas xD
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo