Problema con el floyd rose

  • 1
air_guitarrist
#1 por air_guitarrist el 07/01/2013
hace poco me compre un guitarra (ltd alexi 200) y venia con el floyd rose especial pero se me ha roto el tornillo que va por debajo de la palanca ya han sido 2 veces con el tornillo oroginal y uno comprado por Internet y me gustaria saber por que si alguien sabe o tiene experiencia por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarjuan
#2 por guitarjuan el 07/01/2013
Amigo realmente no tengo idea, voy a seguir tu post para ver posibles respuestas
un saludo!
Subir
leometallico
#3 por leometallico el 07/01/2013
A mi me paso algo parecido si no es que lo mismo con mi ESP/LTD m-300fm, te recomiendo que los lleves con un luthier, investiga al mejor, se pudo haber "barrido" el floyd, no sé si sea defecto de los Special, al final yo opté por cambiarle mi floyd a uno original (a un excelente precio) es una reparación sencilla lo del Floyd y quedaría como nueva, tal vez también podrías ver si hay algo que esté afectando tu Floyd incluso si la guardas en un Case o en una funda sencilla o el simple uso "rudo" que le puedas dar
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/01/2013
Que se rompa el tornillo del soporte de la palanca sólo puede ser porque no esté bien instalado o porque lo uses de forma demasiado bestia... porque ese tornillo ahí donde está es dificil que roce con nada (además que lo notarías) o se pueda mover...

Se me ocurre que pueda ser problema del soporte que tenga algún defecto o haga guillotina... puedes probar a cambiar todo el soporte de la palanca.
Subir
air_guitarrist
#5 por air_guitarrist el 10/01/2013
debe ser por el uso era mas que bestial ahora estoy pensando en cambiarle todo el hardware por un floyd rose original y mejores clavijas
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#6 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 15/01/2013
Llego a tiempo? Pero aclaremos una cosa. ¿Se romple el tornillo que sujeta la rosca de la palanca? ¿O se rompe uno de los 2 tornillos que hacen de apoyo en la placa base del floyd? ¿Es otro tornillo?
La semana pasada se me rompio la rosca de la palanca (mea culpa) al cambiar las cuerdas, para evitar que la llave de allen toque el cuerpo, lo inclinas un poco con la palanca. No la meti del todo (la palanca mal pensados) y hice fuerza y se quebro la rosca por 3 partes. La broma me salio por casi 30€ (18€ palanca+soporte (no venden el soporte por separado) + 8€ gastos de envio + 2 € de transferencia bancaria).

Si fuera el primer caso que te comentado... el tornillo de la palanca, es extraño, eso va simplemente:
POR ENCIMA DE LA PLACA BASE DEL FLOYD: Casquillo de rosca externa + Palanca
POR ABAJO DE LA PLACA BASE DEL FLOYD: Casquillo hueco + arandela + tornillo.
Si esta bien colocado y apretado (sin pasarse), no deberia romperse, por muy bestia que seas con la palanca, te lo dice un cazurro.

Si fuera el segundo caso ... uno de los dos tornillos que soportan la placa base, simplemente es error de fabrica... siempre que no se rompa el agujero donde va ancalada la rosca se puede arreglar facilmente con cola.

En cuanto cambiarle todo el hardware... mi modesta opinion es... Si lo encuentras barato o de 2ª mano y hablo de no mas de 150€, vale, pero si vale más, creo que no merece la pena para la guitarra que es (no te ofendas, no es mi intencion, un amigo la tiene y suena y tiene un tacto cojonudo). Una guitarra de 490€ invertirle un Floyd original (250€) + clavijeros de calidad (70€) creo es un poco locura. Vale la pena que le vuelvas a cambiar el tornillo, la vendas por 300/350€ y te pilles la LTD Alexi 600 de 2ª mano o una Jackson RR24 de 2ª mano, mejor construccion, mejores maderas, mejores pastillas y me parece que lleva Floyd Original.
Espero haberte ayudado y que encuentres pronto solucion. Un cordial saludo!!!
Subir
air_guitarrist
#7 por air_guitarrist el 15/01/2013
#6 se rompio el tornillo que va sujetando la palanca lo aprete tanto que las ranuras del tornillo se rompieron creo que podria cambiarle solo el floyd por uno original crees tu?
alguien ha probado el kahler?si es asi ¿es mas duradero ?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/01/2013
Eso de que apretaste hasta romperlo no lo habías dicho antes... entonces el problema es tuyo, no del puente ni del tornillo.

Ese tornillo, no aprieta la palanca, sólamente sujeta la tuerca a la base del puente... no hay que apretar hasta romper, sólo hasta que se fije... luego la palanca lleva su propia tuerca... si no queda lo suficiéntemente fija la palanca no es problema de ese tornillo, es problema de la calidad de la palanca en sí, si compras una de floyd original verás como no se mueve
Subir
air_guitarrist
#9 por air_guitarrist el 16/01/2013
Tariu escribió:
Eso de que apretaste hasta romperlo no lo habías dicho antes... entonces el problema es tuyo, no del puente ni del tornillo.

soy conciente de cuando rompi el tornillo apretándolo mucho ,pero la primera vez fue lo que importa fue mientras lo usaba , esta tocando y use el floyd y de pronto el tornillo se rompio y la palanca quedo suelta y no funcionaba
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/01/2013
Pues repito, cambia entonces la pieza completa, palanca y rosca
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#11 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 16/01/2013
Pues entonces lo mas probable es que el problema no sea el tornillo, si no que este pasada la rosca. Eso te toca cambiar la pieza entera. Esa es la misma pieza que me toco cambiar a mi la semana pasada. Te dejo el enlace de donde la compre.
http://www.herreraguitars.com/productos/palanca_fr
Subir
air_guitarrist
#12 por air_guitarrist el 16/01/2013
muchas gracias comprare las pieza lo antes posible y les cuento el resultado. gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo