hola, primero que todo me presento, ya que soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Salvador y toco guitarra hace como 1 año y medio y espero poder ser un aporte en esta comunidad... ahora al grano, la cuestión es que hace muy poco me compre una guitarra de segunda mano, una LTD mh-250, la verdad muy feliz con la guitarra y su sonido ya que venia con una seymour duncan. empecé a jugar con su sonido con el floyd rose, ya que es primera vez que tenia en mis manos una guitarra con floyd, estaba feliz hasta que derepente me dí cuenta que al usar la palanca del floyd rose hace un sonidito como un "clok" pero era poco pero despues ese sonidito era mas fuerte, entonces decidí no seguir usando la palanca. mi pregunta es qué podría ser el origen de ese sonidito y si es muy grave, si es necesario llevarlo a algun luthiere... espero me puedan ayudar ya que estoy un poco preocupado
X
Últimos días
Problema con Floyd Rose
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
Aceite lubricante tipo 3 en 1, 5 en 1 o cualquiera de esos. Tienes que desmontar el puente, limpiarlo, aceitarlo y re-ensamblarlo. Ahora me parece que el ruido viene mas bien de los postes (los tornillos donde el puente hace contacto) por es de que es en un punto espesifico cuando bajas o haces dive bomb. Puede que los postes esten desgastados o las cuchillas del Floyd y te esten produiendo ese ruido. Cuado lo desmontes, si nunca lo has hecho pendiente a todas las partes, chequea los postes si no ves desgaste y las cuchillas que esten parejas.
#7 bueno en mis floyd media vuelta apenas se nota, tengo un EdgeIII y una copia mala Licensed Floyd (pero a aguantado 10 años) y mira que los he toqueteao!!!
Si es de las cuchillas se puede limar para dejarlo liso y redondeado pero OJO que limarlo no tiene vuelta atras, por eso mejor poner un papel o plástico para probar y asegurarse de que es esa parte la que hace el ruido.
Digo yo...
Si es de las cuchillas se puede limar para dejarlo liso y redondeado pero OJO que limarlo no tiene vuelta atras, por eso mejor poner un papel o plástico para probar y asegurarse de que es esa parte la que hace el ruido.
Digo yo...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo