Problema floyd rose

  • 1
yurraman
#1 por yurraman el 19/10/2011
Hola chicos!
Pues mirado como dice mi titulo tengo un problema con mi puente floyd, es el floyd de una dean ml 79, en principio creo que es original porque en ningun lado pone que sea licensed.
Bueno pue sle problema es que una vez "afinada" la guitarra y los candados apretados al maximo para que no desafine empiezo a retocar la afinacion con los micro afinadores y el problema es que afino por ejemplo la 6ª cuerda y luego voy a por la 5ª, la afino y la 6ª se me ha desafinado, me da la sensacion de que al mover los micro afinadores se sube el puente, puede ser porque aprieto demasiado los candados? Si no que podria ser?
Muchas gracias de antemano que estoy un poco mosca porque como tenga que cambiar el puente me voy a arruinar...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 19/10/2011
Eso tienes que hacerlo todo con el cierre del mastil abierto, y ademas, seguro que las cuerdas son nuevas, verdad?
Si es asi lo que gienes que hacer es aguantar un tiempo hasta que las cuerdas cedan un poco.
Pero ten en cuenta que un puente flotante es dificil de afinar la primefa vez, pero cuando consigues que mantenga el tono no desafina nada
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 19/10/2011
Hay que hacerlo con los candados abiertos? A jajaja yo pensaba que con los micro afinadores se afinba con los candados cerrados:P
Si, las cuerdas son nuevas, una semana y con un uso de unas 3 horas como mucho debido a examenes >.
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 19/10/2011
tambien se recomienda afinar,6 cuerda- 1 cuerda - 5 cuerda - 2 cuarda - 4 cuerda - 3 cuerda,para mantener la estabilidad del puente
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 19/10/2011
#3 Los microafinadores se usan una vez enllavadas y a mi me resulta mas comodo iniciar por el centro (3 y 4) para ir nivelando la tension...luego la 5 y 2, luego la 6 y 1...luego vuelves a reajustar todas nuevamente, haces unos cuantos acordes y unos cuantos "palancazos", y algunos trinos y bendings brutales, y luego ajustas los microafinadores nuevamente...con eso es mas que suficiente...
Subir
immolatus
#6 por immolatus el 19/10/2011
si estoi de acuerdo,es un buen metodo para afinar!!
Subir
yurraman
#7 por yurraman el 19/10/2011
Okey chicos muchas gracias, intentare probarlo mañana o pasado mañana y si el problema persiste volvere a dar un poco de guerra jaja:P
Subir
ginard
#8 por ginard el 19/10/2011
Mucha suerte entonces, y recuerda que las cuerdas nuevas tardan en soltarse mas en un puente floyd que en otros puentes
Subir
yurraman
#9 por yurraman el 19/10/2011
Si si ya te he dicho que las cuerdas son nuevas:P Asi que las hare sufrir con dive bombs y bendings para que cedan un poco y luego proceder a finarl :D
Mil gracias chicos:)
Subir
jerjestrat
#10 por jerjestrat el 20/10/2011
El proceso que yo sigo es el siguiente:
1. Una vez puestas las cuerdas pongo los micro afinadores en posicion intermedia
2. Afino con las clavijas
3. Sin apretar el locking de la cejuela toco un rato haciendo el cafre (bendings, palancas etc.)
4. Repito el paso 2 y 3 unas veces hasta que esté bastante estable la afinación y vuelvo a afinar.
5. Aprieto el "lock" de la cuerda 1 y 2 y afino todas las cuerdas (Es un error apretar estas piezas mucho ya que deformas la cuerda)
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 3 y 4 y afino todas.
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 5 y 6 y afino todas.
Subir
1
Heive
#11 por Heive el 20/10/2011
jerjestrat escribió:
5. Aprieto el "lock" de la cuerda 1 y 2 y afino todas las cuerdas (Es un error apretar estas piezas mucho ya que deformas la cuerda)
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 3 y 4 y afino todas.
6. Aprieto el "lock" de la cuerda 5 y 6 y afino todas.


Y aflojas el lock de la 1, 2 cuando pasas a la 3,4 ?? o las vas apretando sin mas??
Porque yo aprieto las 3 a la vez, nunca se me habia ocurrido ir por cuerads en esa parte de la afinación
Subir
jerjestrat
#12 por jerjestrat el 20/10/2011
Los que aprieto los dejo ya apretados y por supuesto esas cuerdas las afino con los microafinadores del puente :D
Es decir, en el paso 5 afino 1,2 con microafinador y 3,4,5,6 con clavijas
En el paso 6 afino 1,2,3,4 con microafinador y 5,6 con clavijas
Pruebalo y me cuentas que tal.^^
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo