Problema con floyd rose

peyerson
#1 por peyerson el 19/08/2011
Hola, Bueno me presento soy nuevo, soy de chile y eso xD

El problema que tengo es que mi guitarra ESP (nose que modelo es ) el floyd cuando ocupo la palanaca para que baje de tono , al volver vuelve pero no a la posicion original, es decir no vuelve a la afinacion que la tengo (que es en MI) sino que queda en Re#, es decir que queda medio tono mas bajo, ahora la pregunta es ¿que puedo hacer? D:

Si me pueden ayudar estaria muy agradecido

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
panxok
#2 por panxok el 19/08/2011
te puede pasar eso por la calibración de la guitarra...por el ajuste del alma de la guitarra. etc..

o simplemente hay guitarras de "baja calidad" con las cuales no puedes hacer zumbar el puente, porque sucede lo que te ocurre.

verifica esos detalles!
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 19/08/2011
Por favor, utiliza el buscador del foro. Ese tema se ha tratado innumerables veces. Simplemente escribe "problema floyd", y verás la cantidad de hilos similares que salen.
Subir
Kwijboy
peyerson
#5 por peyerson el 19/08/2011
Ok muchas gracias voy a probrar y perdon por hacer un post nuevo pero no sabia si alguien tenia el mismo problema que yo

Gracias Saludos
Subir
David
#6 por David el 19/08/2011
Cómo se va a quedar en D#. Eso es una barbaridad. :|
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 19/08/2011
Las guitarra ESP me parece que traen un Floyd bastante bueno...
Hay que ver si lo tenes bien ajustado o si no estas abusando demasiado del Floyd...
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 19/08/2011
Hombre, por mucho que abuse del Floyd, si es el pata negra que llevan las ESP... no debe de desafinarse ni un pelo (si se trata de una LTD ya llevan otra gama de puentes y no sé qué tal irán).
Hace tiempo me pasaba algo similar aunque mucho menos acusado (no llegaba a bajar o subir tanto la afinación!), lo solucioné lubricando los pivotes, pero pueden ser más cosas las que causen eso.
Subir
oskrferbr
#9 por oskrferbr el 01/09/2011
zumo escribió:
lubricando los pivotes, pero pueden ser más cosas las que causen eso.


tiene razon....

muchas veces pasa que si tu floyd es "barato" "economico" (MAS SINONIMOS)........
los metales con los que estan hechos, no tienen la dureza necesaria, o son aleaciones malas, que al momento de mover la palanca (me imagino que sabe que la cuchilla del floyd "flota" sobre un tornillo o "pivote"

Imagen no disponible

y ese movimiento imaginalo que es como tomar un cuchillo con buen filo, y empezar a cortar una piedra..... que pasa??..... pues el cuchillo pierde el filo, y despues no va a poder cortar......

de alguna forma pasa lo mismo con el floyd...... si es economico, los materiales metalicos, despues de mucha presion y movimiento van a empezar a deformarse y perder ese "filo", y pues no van a quedar en la misma posicion....


por eso los edge de ibanez, y los floyd originales originales...... son tan buenos, POR SUS MATERIALES.....


entonces solucion (yo tambien tuve este problema....)

es quitar el floyd del cuerpo.... y con una lima especial..... intentar darle la forma "filosa" a la cuchilla del floyd..... no mucho porque recuerde que los materiales tal vez no sean tan buenos, y termine deteriorando mas el metal....

luego de esto lubricarlos...... con "grasa", otros dicen que con "parafina de las velas, velones" y revisar bien la estructura del floyd.....

si al quitar el floyd notas que las cuchillas estan muuuuy gastadas.....

mire la imagen las que tienen flechas
[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/bf0/f3ec36e20cc30bcc5caf0023933f3-734602.jpg

ahi es necesario un cambio de floyd..... o hacer lo que dije antes, pero evitar usarlo en exceso.....







aaaaa otra cosa........ revise que los locking nuts....... (los bloqueadores de cuerdas en la cejilla)
esten bien apretados (sin excederse, puede dañar la rosca)......

una vez a una guitarra de un amigo le pasaba lo mismo...... el floyd estaba PERFECTO pero no volvia a su posicion,, despues de muchos dias nos dimos cuenta de que aunque estaban apretadas, les faltaba UN POQUITO MAS...... y quedo excelente...


buena suerte con la guitarra.......
y ojala que siga con el instrumento...... es el mejor en existencia......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo