Problema con el floyd Rose de mi rg

hamza
#1 por hamza el 20/06/2010
Bueno, hola a todos

Tengo un problema con mi guitarra k es cuando intento afinarla (una ibanez rg 2550 con tremolo zr2) el tremolo se me levanta haciendo imposible afinar las cuerdas correctamente. Por favor, quisiera que alguien me explicara qué deberia hacer es k estoy frustado con mi guitarra y me falta poco para terminar rompiendola jejeje.

Gracias de todas formas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/06/2010
tendrias que mandarla a calibrar y yo te recomendaria que lo hagas rapido por que los floyd descalibrados traen problemas igual no es para alarmarce pero si seria bueno te la lleves a un luthier

saludos rocks90s
Subir
hamza
#3 por hamza el 21/06/2010
Gracias rocks90s, lo tendré muy en cuenta
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 21/06/2010
Cuando encuerdes la guitarra, enrosca en el clavijero las cuerdas bastante,entre 5 y 10 cueltas, para q la tension de las mismas sea correcta y se reparta a lo largo de todo el instrumento.

Me refiero q no le dejes los "rabos" hiperlargos. Hace pco me trajo Fito2 su guitarra con el puente y prestacione semejantes al tuyo, y era ese tema lo que le pasaba, se le levantaba el puente y no sabia de que. Y la solucion no era mas sencilla q esto q te digo. Te recomiendo tb cuerdas de calibro 09 a 042.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 21/06/2010
opusdream escribió:
Cuando encuerdes la guitarra, enrosca en el clavijero las cuerdas bastante,entre 5 y 10 cueltas, para q la tension de las mismas sea correcta y se reparta a lo largo de todo el instrumento.

Me refiero q no le dejes los "rabos" hiperlargos. Hace pco me trajo Fito2 su guitarra con el puente y prestacione semejantes al tuyo, y era ese tema lo que le pasaba, se le levantaba el puente y no sabia de que. Y la solucion no era mas sencilla q esto q te digo. Te recomiendo tb cuerdas de calibro 09 a 042.


la soludion que plantea opus es buena ( y posiblemente sea eso ) pero no esta de mas que la vea un luthier ya que los floyd aveces joden mucho por eso mas que nada recomiendo al profecional jajaja
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 21/06/2010
Si es lo que me imagino que es, creo que le falta tansion de parte de los resortes en el compartimiento de abajo, para que compense la tension que ejercen las cuerdas en el puente. Que calibre usas? 0.10? Revisa los resortes y di cuantos tienes. De ser 2, es probable que le haga falta un tercero.

Bueno, suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo