Problema Floyd Rose de Jackson

Consulta
  • 1
Mario
#1 por Mario el 15/12/2023
Hola, tengo un pequeño problema, tengo casi un año con una guitarra Jackson RR con floyd rose de jackson, el problema es que aunque se cambiar las cuerdas y afinar con floyd, siempre, pero siempre se me rompen las cuerdas al cabo de una o dos semanas de tocar, no hago palancazos y pocas veces uso el floyd, a veces incluso al hacer bendings se rompe y la he dejado de usar un poco debido a que no tengo el dinero para comprar paquetes de cuerdas cada que se me rompe, creen que es problema del Floyd? He tratado de lijar la cegueta del floyd, necesito cambiárselo a un Floyd original para que deje de tener problemas? La guitarra es muy hermosa y no quisiera venderla o cambiarla por otra solo por ese problema.
Adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/12/2023
¿Se cortan siempre en el mismo lugar? ¿Dónde? ¿Todas las cuerdas?


Bienvenido al foro.
Subir
Mario
#3 por Mario el 15/12/2023
#2

Casi siempre se me cortan las primera y segunda cuerda, normalmente se cortan por el lugar donde están las pastillas o cerca del Floyd, y gracias
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/12/2023
Si se cortan cerca del puente pero no "en" el puente no lo puedes culpar. Si no es en una zona de fricción con el metal del herraje será otra la razón.
Por lo que se ve en la imagen esas cuerdas ya pararon su mejor momento.
Subir
2
Mario
#5 por Mario el 15/12/2023
#4
Es porque no he cambiado las cuerdas, pero recién nuevas me duran unas dos semanas, de lo que me quejo es que sin hacer ningún esfuerzo se rompen fácilmente, al hacer bends (tampoco tan exagerados) o simplemente tocar un solo
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 15/12/2023
Es raro ¿qué calibre y afinación usas?
Esos puentes de Jackson no son nada malos casi tan buenos como un Floyd.
Subir
Woodbanger
#7 por Woodbanger el 15/12/2023
#5 prueba a cambiar de marca a ver. Si no se rompen justo donde apoyan no es cosa del puente
Subir
Mario
#8 por Mario el 16/12/2023
#6
Suelo comprar calibre 09 o 010 de Ernie Ball y siempre la he afinado en Mi estándar
Subir
Mario
#9 por Mario el 16/12/2023
#7
Definitivamente haré eso de cambiar de marca las cuerdas, y hay veces que sí se rompe en donde se apoya la cuerda, a veces ahí y aveces por donde están las pastillas
Subir
Jorgiyu
#10 por Jorgiyu el 16/12/2023
Si se rompen a la altura de las pastillas poco tendrá que ver el puente y me imagino que la altura de las pastillas es correcta y no rozan las cuerdas por lo que podrías haber comprado algún lote de cuerdas defectuoso, de todas formas esa guitarra en Mi estándar pide cuerdas 10-46, prueba con D'Addario o Dean Markley a ver si el problema persiste pero si como dices rompen cada vez en un sitio distinto yo en principio no culparía al puente. Un saludo
Subir
1
Pere Camps
#11 por Pere Camps el 17/12/2023
A mi hace años me pasaba lo mismo con un puente flotante similar, un Kahler, y lo solucione cambiando el tipo de cuerdas, cambie a las GHS BOOMERS TREMOLO 010, que son reforzadas y pensadas para estos tipos de puente, y se termino el problema...
Subir
1
Pere Camps
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo