Problema con Floyd Rose después del cambio de cuerdas

Dennis
#1 por Dennis el 12/10/2015
Hola a todos, el otro dia me llegó una Ibanez de segunda mano y creo que la he liado un poco cambiandole las cuerdas xD
Le quité las cuerdas para cambiar la pastilla del puente y de paso cambie el calibre de cuerdas por el que suelo usar yo (10-46). Las cuerdas que llevaba antes eran más gruesas.
He conseguido dejar el FR en paralelo con el cuerpo, lo afino un poco, bloqueo la cejilla y ahora viene el problema:
cuando hago los últimos ajustes con los microafinadores, si afino una cuerda, las otras se desafinan como si la cejilla no estuviera bloqueada y estaria afinandola con las clavijas. He estado varias horas y no hay manera.
He leido en otro foro que nunca se debe cambiar todas las cuerdas de golpe sin bloquear el tremolo porque se desajusta, espero no haberla liado demasiado. Ya he tenido unas cuántas guitarras con floyd rose pero nunca me ha pasado algo así.
La guitarra es una Ibanez RG560, aver si alguien me puede ayudar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
malaquis
#2 por malaquis el 12/10/2015
Hola compañero yo cojeria y haría el ajuste de nuevo osea bloqueará el puente afinar la guitarra y pones los muelles en la posición correcta hasta que el taco de madera se caiga y una vez adobada bloqueas y microafinas ,primero mira si has puesto bien las placas de bloqueo de la cejuela o sea las que llevan los tornillos allen y mira también que el puente no se haya mellado las cuchillas o los tornillos eso también dan por culo de afinación y por supuesto estira bien las cuerdas hasta que alcancen su tensión de trabajo óptimo más o menos siempre te variará un pokito aunque las tenses hasta que pasen unos días de tokata ,empezaría por ahí a ver si te soluciona el problema
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 12/10/2015
La cejuela está bien bloqueada, lo he comprobado y las cuerdas siempre las tenso un poco después de cada cambio. Miraré lo del taco de madera, es lo que he leido en varios foros y de momento me parece lo más logico. Lo que me parece muy raro que se desafine mucho con la cejuela bloqueada y afinando solo una cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo