Problema con el Floyd Rose (calibración y afinación)

AlanSoDi
#1 por AlanSoDi el 20/11/2016
Buenas, me compré apenas una LTD Alexi 200 (mi primer guitarra con floyd rose) y al empezar a tocar, me decido por cambiarle la afinación (de estándar a 1 tono abajo) y pues me busqué tutoriales para "no arriesgar". Al empezar a cambiar la afinación, algunas cuerdas comenzaban a trastear así que comienzo a moverle al puente hasta el punto en que un muelle brincó fuera de la guitarra y bueno, ahí empezaron todos los problemas. Entre que trataba de ajustar el puente, ponía el muelle y aguantaba unos segundos y demás, todo empeoraba. Llegó un momento en que se botó el primer muelle, luego el segundo y el terceró no tardó en botarse, haciendo que se aflojara por completo el puente. Al poner otra vez los muelles, las cuerdas quedaron totalmente tensas al punto que es imposible afinarlas y ahora no sé ni qué hacerle.
Alguien podría acesorarme o decirme qué puedo hacer para solucionar esto (y ya poder tocar la guitarra por primera vez)? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 20/11/2016
Te lo podrían explicar, pero se ha hecho un millón de veces. Busca un tutorial aquí o en google sobre cambio de cuerdas en un floyd. Si lo pillas en vídeo será incluso más ilustrativo. Si aún así no te aclaras, llévala a un luthier. No es difícil, pero las primeras veces puede ser desesperante.

En cuanto a cambiar la afinación, no es que no se pueda, pero en las guitarras con floyd es preferible elegir una y dejarla ahí, a no ser que bloquees el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo