Problema extraño epiphone les paul

tiwinky
#1 por tiwinky el 16/01/2016
Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo una les paul y resulta ser que cuando estoy tocando con el amplificador en ocasiones se queda sin sonido. Es muy extraño porque he revisado el conector jack, el selector de pastilla y los potenciómetros, y parece que todo está perfecto. También para descartar problemas externos, he cambiado de cables y de amplificador y también lo hacen en ocasiones, a veces si y otras veces no. Osea es ocasional y me gustaria saber si alguien me puede dar una idea de que podría ser.

Gracias.
Subir
Rush
#2 por Rush el 17/01/2016
#1 ¿Te pasa siempre con la misma pastilla o con ambas?, de ser con una sola y descartando lo que ya has revisado, podría ser la comunicación entre la pastilla y el resto de la electrónica de la guitarra... Es decir, el par de cables que salen de la humbucker y conectan con el resto. Es lo que se me ocurre... Un saludo!
Subir
tiwinky
#3 por tiwinky el 17/01/2016
La verdad es que es algo que aún no he observado. La observare haber que ocurre.

Ayer mismo la llevé a la tienda donde la compré, es más, hacen un mes que la compré y estando allí mismo tocando y probandola me hizo lo mismo. Se lo comenté al vendedor y me dijo que era del cable, así que lo cambio y ya no lo hizo estando allí. Se llevó unos días perfect y ya es que son momentos que tiene no se, es muy raro todo y la verdad es que no estoy contenta del todo.
La seguiré observando y se lo comentaré al de la tienda y por aquí, haber si damos con la tecla.

Gracias y un saludo.
Subir
Rush
#4 por Rush el 17/01/2016
#3 Si hace un mes que la compraste y tienes claro que lo que ya has revisado tú queda descargado, ponte un poco más seria con el vendedor. A veces son fallos de fábrica, una mala conexión o soldadura. A mi una guitarra me hizo lo mismo y descubrí que no era el único. Prueba a buscar tu problema en Internet a ver si no eres la única y eso también se lo puedes decir al vendedor. Un saludo!
Subir
tiwinky
#5 por tiwinky el 17/01/2016
La cosa es que el también la revisó allí en la tienda y parece que todo está perfecto. Además reforzó la soldadura del jack para descartarlo totalmente que fuera de ahí el problema... Así que seguiré observándola y haber si damos con el problema, sino le diré que quiero otra guitarra. De todas formas si tenéis alguna sugerencia o algo, os agradecería que me la dijerais.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Rush
#6 por Rush el 18/01/2016
#5 A ver, yo te aconsejaría que te cambien la guitarra y listo pero... El problema de las Epiphone es que a veces hay diferencias de calidad entre guitarras del mismo modelo. Tienes que valorar si estás 99% a gusto con tu guitarra y el 1% que falta es por el problema que comentas o si no te importaría cambiarla por otra igual. Porque si tocas en casa bueno, pero cuando tengas ensayos será algo bastante más molesto y en directo te acordarás de la madre de alguien... Un saludo!
Subir
tiwinky
#7 por tiwinky el 18/01/2016
#6 la verdad es que estoy contenta pero no todo lo que debería para una guitarra buena y sobretodo nueva. Tengo mala experiencia de otra que tenía y que dejé de tocar porque no me gustaba su sonido y no quiero que me pase lo mismo, que mi dinero me ha costado. La seguiré observando y haber si doy con la tecla del problema sino le diré que quiero una nueva, pero antes de darme una nueva buscarán por donde sea la avería.

Gracias y saludos.
Subir
Rush
#8 por Rush el 18/01/2016
#7 Si estás contenta con la guitarra en general, al menos que tengas lo que has pagado y que todo esté perfecto. El cliente siempre tiene la razón. Que la revisen lo que la tengan que revisar y si fuera necesario llevarla a un técnico especializado que no te cobrará demasiado por dar con el problema. Estoy seguro de que no es nada importante, la electrónica de una guitarra eléctrica es relativamente sencilla. Un saludo y mucha suerte!
Subir
tiwinky
#9 por tiwinky el 18/01/2016
#8 claro, la guitarra está en garantía. Seguiré observandola y ya os cuento como fue la cosa. Muchas gracias Rush93 por tú ayuda y atención en el problema.

Un saludo y abrazo!
Subir
Rush
#10 por Rush el 18/01/2016
#9 ¡Para eso estamos aquí! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo