Problema extraño al cambiar pastilla del puente

Alexandre
#37 por Alexandre el 14/03/2017
Yodaferth,me temo que no tengo otra guitarra para probar,ni me atrevo a pedirle una a algún colega para probar,las cuidan más que a sus novias jeje,es más fácil que me dejen a la novia que la guitarra jejee.

Uncle Matt,lo que comentas de la masa mal soldada,si tuviera una masa mal soldada explicaría que los dos condensadores viejos funcionen bien y los orange droop no? Lo pregunto desde la total ignorancia pero la lógica me dice que si los condensadores viejos funcionan perfectos con el nuevo cableado,los nuevos deberían funcionar igualmente bien no?


Joe o se si pedir otros 2 orange droop,es que me jode porque de 10 en 10e me estoy haciendo pobre jejjee
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexandre
#38 por Alexandre el 14/03/2017
Al final resoldé las masas y añadí una masa entre los dos potes de tono,en los dos diagramas no aparecen conectados pero en algún dibujo he visto que unen ambas masas así que las uni.

El condensador que funciona mejoró,es decir,prácticamente no hace ruido,solo con el ampli a todo volumen y aunque solo lo hace con el tono a máximo se lo achaco al ampli que es un roland mini cube,tendré que empezar a ahorrar para uno de verdad.

El otro condensador lo doy por jodido,ha ido a la basura,he puesto el orange en la pastilla del mastil(que la uso para los solos)y en la otra pastilla va el condensador de origen(menos mal que se me ocurrió guardarlos).

Tengo una duda sobre las masas,sé que los vivos del selector de pastillas deben ir uno a cada pote de volumen obviamente pero,las masas del selector pueden ir juntas verdad? Es simple curiosidad porque en mi antiguo cableado todas las masas de ambas posiciones del selector iban a uno de los potes de volumen.

Supongo que no pierdo calidad ni tendré problemas por tener dos condensadores diferentes para cada pote de tono verdad?es que en parte el condensador de la pastilla del puente no me importa mucho ya que la uso para quintar en distorsión,pallmute..etc asi que siempre tengo el tono al totalmente apagado.
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 15/03/2017
#38 No pasa nada por tener diferentes condensadores para cada pastilla, hay gente que incluso le pone potes de 500 (e Les Paul hablamos) en la del mástil y de 300 en la del puente y condensadores de 0,15 en la pastilla del ma´stil y de 0,22 o 0,47 a la del puente, por eso no te preocupes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo