Problema extraño al cambiar pastilla del puente

Alexandre
#25 por Alexandre el 04/03/2017
yodafertch pues ayudarme con dos dudas?
Quería pillarme los potenciometros que comentaste ,los Japan,dos de volumen y dos de tono.La primera duda que tengo es que yo en mi guitarra tengo dos potenciometros de tono y dos de volumen pero uno de ellos es diferente,al apretar la rosca se corta el sonido,imagino que para hacer algún efecto o algo:puedo sustituirlo por uno de los que me has dicho? Realmente no me interesa tener el efecto ese de mute porque ni lo uso ni quiero usarlo.
Otra duda es que comentas que tienen la caña corta,la verdad no sé qué significa eso,se refiere al eje donde se engancha el botón redondo que usas para accionarlo? He visto que en el potenciometro no indica el largo del eje ese así que como se si los míos son caña corta o larga?

Por último,una vez le cambie el cable por el que me indicas que es apantallado...debo soldar masa en todas las conexiones que haga con el nuevo cable? O solo uso la masa en las conexiones que ahora mismo tengo montadas con masa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 04/03/2017
Lo de caña corta, es efectivamente el eje del potenciometro, los de caña larga son de 3 cm y los otros de 2,3 cm apróximadamente, vas a tener que desenroscar uno y medirlo para ver cuales son.

Se corta el sonido, porque lo tienes mal cableado, me imagino que sería para partir las bobinas para hacer que sean singles las dobles, pero si está mal cableado al pulsar se corta el sonido. A mi tampoco me gusta el sonido de las humbucker partidas.

El cable uno iria desde el vivo del jack al vivo del selector (pongamos un cable blanco) y el negro iria de la masa del selector a la masa de uno de los potenciometros, luego con pedazos más pequeños iriamos (tres pedazos) haciendo una masa con todos los potes que faltan, el cable de masa del puente al mismo sitio que el de el jack. Luego un cable vendría del jack a la patilla media de los potes de volumen (aquí habría que ver cual corresponde a cada posición del selector), en los de volumen la patilla 1 se suelda a masa del mismo pote.

Y en la patilla más alejada va el cable de la pastilla y se suelda el también una de las patillas del condensador y la otra patilla del condensador va a la patilla central del pote de tono, te paso un esquema para que lo veas mejor es un poco complicado explicarlo, pero no es dificil de hacer el circuito con calma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
1
yodaferth
#27 por yodaferth el 04/03/2017
Esta foto es de una traditional o standard de los 90, (las traditional vienen todas las que he visto con orange drop).

Como tú guitarra no tiene esa placa los potes van a la madera, luego como digo el cable de la masa del jack a la masa del puente que soldamos a un pote de volumen (generalmente al del volumen del mástil) y vamos con tiras medidas de cable haciendo masa con todos los potes (tres tiras en total) y sacamos otro cable más largo desde las masas del selector (es de los tres pines el de el medio, luego uno de los lados es para una pastilla y otro para otra y el que van dos soldados juntos es para soldar en él el cable que viene del vivo del jack).

Para no quedarte corto lleva el cable desde el selector hasta la cavidad de los controles y lo cortas a la medida donde vas a soldar que yo lo soldaria con el de masa del jack y la masa del puente.

Luego hacemos la misma operación con los cables que dan señal a las pastillas de mástil y puente que son los dos pines que tienes a los lados de los tres del selector, uno es para la del puente y otro para la del mástil. Suelda una punta y tira un cable hasta la cavidad de los controles y se suelda en el medio de los tres del pote (recuerda fijarte que el de arriba va soldado a la carcasa del mismo pote o no funcionara) y el cable de la pastilla va soldado en el de pin de abajo y con una de las patillas del condensador allí soldado también. El soldado al pote de tono es mejor que te fijes en el esquema que te he pasado se ve mejor que tratar de explicarlo.

Luego el otro cable para el vivo de la otra pastilla y ya tienes el circuito hecho, lleva más tiempo explicarlo que ver las imagenes, pero como vienen los esquemas con cables apantallados vintage te lo explico por encima para que quede más claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clasbe.jpg
Subir
1
yodaferth
#28 por yodaferth el 04/03/2017
Lo que te he explicado es para el cableado moderno de Les Paul, no para el de los 50.
Subir
1
yodaferth
#29 por yodaferth el 04/03/2017
Haber si ya se ve el archivo adjunto. vale parece que ahora sí. Aquí puedes ver el moderno vs el de los 50, a mi me gusta mas el moderno, pero puedes probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
50s-style-modern.jpg
Subir
1
Alexandre
#30 por Alexandre el 08/03/2017
Muchas gracias, ya tengo en casa todo el material, la pastilla que me quedaba tambien me ha llegado y además de la nueva electronica me he comprado dos condensadores Orangedrop de 0,22.

El viernes me pongo manos a la obra y copio el esquema que me has colgado, la verdad que no entiendo porque es tan diferente al que tengo actualmente en mi guitarra, el que me enseñas es mucho mas sencillo, imagino que el esquema de conexion que use no influye en el sonido verdad?

Espero no tener problemas pero bueno, si me encuentro con alguno me alegra poder contar contigo para que me heches un cable.
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 08/03/2017
#30 Como todo en esta vida, cuanto más sencillo mejor, menos problemas, el otro cableado pues me imagino que tendrí división de bobinado y demás, no estoy familiarizado con él, pero con lo que has pillado vas a notar una diferencia sónica muy grande.

Por cierto hay gente que dice que los condensadores no se notan si pones el pote de tono al diez, no estoy de acuerdo, si se nota y cuando toques con los condensadores nuevos, creo que vas a notar mucha más claridad y como un sonido más suave.

Cuando tengas todo montado comenta como te ha ido.

Ya vas a tener la guitarra con una electónica profesional. Y claro si tienes alguna duda mandamé un privado, que yo a veces no sigo los hilos en los que comento. Mucha suerte. Un saludo.
Subir
1
Alexandre
#32 por Alexandre el 11/03/2017
Pues nada,lo he montado todo excepto los orange droop que todavía no me habían llegado,espero tenerlos el lunes en casa.

La verdad,no sé si influyó más el cableado o los potes(yo creo que el cableado porque el que tenía puesto la guitarra era para hecharse a correr) pero la guitarra suena de escándalo.

Tengo un Roland Mini Cube así que en mi bufle no podía notar mucha diferencia(aunque si se nota) pero me lleve la guitarra al local donde ensayan unos amigos míos y joder,de escandalo.De hecho se quedaron flipando que una epiphone pudiera sonar así.Estoy contentísimo.

Lo siguiente que le haré es poner cejula de hueso y un puente tune o matic ,y ya no la modificaré más.No me importa meterle tanta pasta porque no pienso venderla ,de hecho tengo en mente pillarme una tokay lespaul a la larga,y usar la tokay para blues,solos y así y usar la lespaul Goth para heavy y música más pesada.Tengo muchas ganas de tener dos guitarras.
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 11/03/2017
#32 Me alegro que te haya dado muy buen resultado, desde luego la electrónica es uno de los apartados que más se descuidan en las guitarras de gamas más bajas, y es una pena porque realmente no sabes como suena la guitarra hasta que lo cambias. Cuando te lleguen los Orange drop vas a ver, suenan los agudos mucho más naturales, más suave y equilibrado todo.

Hay gente que no oye la diferencia con el pote todo a 10, pero yo si lo oigo, por lo menos con mi ampli. Como has descubierto no es lo mismo tocar con un ampli como con otro de más calidad, es más si me apuras no es lo mismo la percepción de algunas frecuencias a un volumen que a otro.

Otra cosa ten cuidado al pedir los puentes y mira que sea compatible con las Epiphone, porque los de Gibson por ejemplo no sirven, tienen diferente medida. Así que antes de comprarlo miralo bien.

Un saludo y suerte.
Subir
1
Alexandre
#34 por Alexandre el 14/03/2017
Que mala suerte he tenido, he montado los dos Orange Droop y creo que los dos están jodidos, no se si es normal que vengan así de fábrica pero no se me ocurre otra cosa:

He montado los dos orange con la configuración que me recomendaste de modern style y el caso es que uno de los potes de tono no funciona y el otro funciona pero hace como ruido raro de fondo, cuanto mas activo ese pote de tono mas alto es el ruido.He intercambiado los condensadores para asegurarme de que el problema no estaba en uno de los potes de tono y como sospechaba uno de los orange droop lo ponga en el pote que lo ponga directamente no funciona, y el otro pues eso, funciona pero mal.
Por último he hecho otra prueba, montar los condensadores de serie en ambos potes y perfectos los dos potes de tono.Supongo que el problema tienen que ser los orange droop no? joe lo que pasa es que aunque la realidad cae por su propio peso me resulta tan raro que me hayan enviado los dos orange droop estropeados... los he comprado en ebay a una empresa española que los vende.


Me recomiendas que haga alguna otra prueba antes de tirar los condensadores a la basura y resignarme a ponerle los de serie?

Gracias por ayudarme :=)
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 14/03/2017
#34 Pruebalos en otra guitarra haber que pasa, es raro que vengas jodidos unos condensadores, no son nada raro de fabricar para que salgan defectuosos. Claro que eso no quiere decir que no pueda salir un lote malo, yo por eso los pillo en Txirula 12 compré cuando estaban a 1 euro y se los puse a todas mis guitarras y aun tengo un par por si acaso cae alguna otra guitarra tener repuestos.

Otra cosa mira que no rocen en ningún otro lado, solo en los dos sitios que deberían ir, pero para cercionarte, pruebalos en otra guitarra primero y así sales de dudas de que no están rotos.
Subir
1
Uncle Matt
#36 por Uncle Matt el 14/03/2017
Alexandre escribió:
Me recomiendas que haga alguna otra prueba antes de tirar los condensadores a la basura y resignarme a ponerle los de serie?

Yo revisaria las soldaduras... una masa mal soldada puede hacer ese efecto, lo se por experiencia! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo