Problema extraño al cambiar pastilla del puente

Alexandre
#1 por Alexandre el 02/03/2017
Espero que este posteando en la sección correcta del foro, me gustaría pediros ayuda porque no se como solucionar un problema que tengo.

Le acabo de montar una pastilla Dimarzio en el puente de una epiphone Goth, el caso es que las pastillas de serie solo tienen dos conexiones: audio(imagino que se llama así) y masa, los colores de los cables de la Dimarzio son diferentes a los de las pastillas originales, según la información que he encontrado en google en las Dimarcio el color verde es la masa y el rojo el audio o power (no se como se llama, perdonad), por otro lado el blanco y el negro van punteados ya que en mi guitarra no se usan esas dos conexiones.

He soldado la masa en su sitio y el cable rojo en el suyo, he hecho unas soldaduras muy limpias en mi opinión...no he encontrado nada raro en la electrónica pero el caso es que una vez lo conecté al ampli me hace lo siguiente:

Si coloco el selector en la posición de mástil va perfecto, si lo coloco en la posición de puente(la de la pastilla nueva) en ocasiones funciona perfecta, suena bien y el control de volumen donde va soldada la pastilla funciona perfecta, cambio de nuevo a puente y al regresar a la posición de mástil de repente no suena la pastilla de puente sino la de mástil, si no toco ninguna cuerda se oye ruido, si bajo el volumen de la pastilla puente sigue sonando igualmente la pastilla del mástil(con el selector en la pastilla puente). Hace esto aleatoriamente, en ocasiones suena la pastilla del puente y en otras ocasiones la de mástil o ninguna de ellas .......tiene sentido? No se donde puede estar el fallo, espero que podáis ayudarme porque no tengo pasta para llevarla a un lutier a que me la monte el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alexandre
#2 por Alexandre el 02/03/2017
Por si me lo preguntas ya contesto yo antes; solo he desolado y soldado los cables de la pastilla vieja y la nueva, no he tocado nada mas en la electrónica , descarto un problema en el selector de pastillas porque joe...es que no lo he tocado, no tendría sentido no?
Subir
sergio
#3 por sergio el 03/03/2017
Pon una foto de la cavidad de la electronica y de los cables de la pastilla y vemos donde esta el problema. Pero yo creo que no tienes que preocuparte seguramente as soldado un cable donde no era.tan simple como quitarlo de hay y ponerlo donde corresponde.con fotos nos podemos aclarar mejor.
Subir
Alexandre
#4 por Alexandre el 03/03/2017
En estas tres fotos se ve como está la electrónica ahora mismo,la pastilla nueva es la que tiene el termoretractil blanco,soldé parte del cable de la pastilla original en la dimarcio porque se quedaba corto el cable original de la pastilla nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3800.JPG
IMG_3799.JPG
IMG_3798.JPG
Subir
Alexandre
#5 por Alexandre el 03/03/2017
Aquí se puede ver cómo estaba el potenciometro de volumen antes de desoldar la pastilla original.


Como llevaba tanto tiempo sin tocar ahora me está entrando la duda de si este fallo me lo hace desde que soldé la nueva pastilla o quizás ya me lo hiciera antes ya que,lo creáis o no,entre lo poco que he tocado desde que volví y que nunca juego con el selector de pastillas.....ahora tengo esa duda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3797.JPG
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 03/03/2017
La Dimarzio van soldados y encintados aparte los cables blanco y negro, estos no deben tocar otras partes del circuito. El rojo va al vivo del selector de pastillas y el verde y pelado a masa, si no has soldado el pelado a masa te hará ruidos, aparte que no debe tocar el pelado con ninguna punta de los otros cables o te hará un corto y dará problemas.

Yo haria lo siguiente, desoldaria el cacho de cable de la pastilla vieja, y en la nueva, soldaria un cable que vaya al vivo del selector , y los cables verde y pelado los soldaria juntos y un cable que vaya a la masa del pote y lo encintaria para que no toque otras partes, el negro y blanco soldados aparte y encintados, yo luego les giro hacía atrás y los encinto al mismo cable negro de la pastilla para que no se muevan.

Si después de todo esto no funciona ya habría que mirar si es por culpa de la pastilla o de los potes o que.
Subir
1
Alexandre
#7 por Alexandre el 03/03/2017
Vaya que alegria me has dado porque el pelado que dices, que supongo que te refieres al cable que rodea a los otros 4 cables rojo,blanco,negro y verde creí que no cumplia ninguna función puesto que en el diagrama que habia visto de las dimarzio no hablaban de ese cable.
Osea que las dimarzio tienen 5 cables en total!!!

Ok pues ahora mismo hago la modificación y os cuento, muchas gracias.

De todos modos, creeis que ya que voy a cambiar las dos pastillas (por las dimarcio) y la guitarra aunque es una epiphone no es de las malas(es gama media) merecería la pena cambiar los potenciometros ,el selector y la entrada de jack? es que los que trae son una autentica mierda y creo que con montar una electronica de gama media podria mejorar mucho la guitarra por poco dinero no? el problema es que no tengo ni idea de marcas ni modelos, he visto potenciometros en Thorman por apenas 4e y la gente los puntua muy alto, imagino que no tengo que gastarme un pastizal para mejorar lo que tengo no? alguien podria recomendarme que potenciometros y selector comprar y donde? en Aliexpress tendran cosas decentes?

Gracias de nuevo compañeros
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 03/03/2017
#7 Las Dimarzio y las Duncan y Gibson y todas que se pueden esplitear.

Si ese que rodea a los otros, saca un cacho y lo retuerces y lo tienes que soldar con el verde a masa.

Si cambia la fase al mezclarlas las dos pastillas, se suelda el rojo y pelado a masa y el verde iria al vivo.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 03/03/2017
Prueba con estos, los de 300 k van para volumen y los de 500 para tono, si los necesitas de caña corta se miran otros.

Por cierto lo mismo debes agrandar un poco los agujeros del pote con una broca , despacio o con una lija redonda.

https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-300.htm
https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-500.htm


Estos y los de CTS son algo más anchos que los de Epiphone, si los necesitas de caña corta, pilla estos, son baratos y son muy buenos, los fabrica Gototh. Linelaes volumen y logartimicos tono.

https://www.txirula.com/freds/potenciometros-guitarra/freds-japan-eb500-lineal-500k.htm
https://www.txirula.com/freds/potenciometros-guitarra/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.htm

Suerte con todo y espero se haya solucionado el problema.
Subir
Alexandre
#10 por Alexandre el 03/03/2017
Ok genial,voy a pillarme los dos últimos que me has dicho,es decir dos de cada,por 5e está súper guay de precio,me parece muy buena inversión:podrías aconsejarme un selector de pastillas también en la misma tienda?asi ya lo cambió todo.


He hecho lo que me has dicho pero por desgracia hace más o menos lo mismo,cuando lo enchufe la primera vez sonaba la pastilla y todo iba genial,en cuanto cambie el selector de pastillas,al volver a la pastilla nueva de nuevo ya no sonaba,en vez de la nueva creo que están sonando las dos juntas:Menuda pesadilla.

Voy a invertir el rojo y el verde como comentas a ver si a la tercera va la vencida
Subir
rioj
#11 por rioj el 03/03/2017
Has probado a revisar el selector de pastillas??....Ver si las soldaduras estan bien y al menos echar limpiacontactos??

Saludos.
Subir
Alexandre
#12 por Alexandre el 03/03/2017
Pues la verdad que no tengo limpiacontactos, pero voy a usar alcohol y un bastoncillo y voy a desmontar el selector de pastillas no vaya a ser que esto no tenga nada que ver con la pastilla nueva y esté perdiendo el tiempo jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo