Problema con la electrónica de mi Stratocaster

Pancho Pantera
#1 por Pancho Pantera el 08/06/2020
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

La guitarra que tengo es una Squier Affinity Stratocaster, le cambie las pastillas que traía de serie y todo funciona perfecto (pastillas, control de volumen, controles de tono), pero al mover el selector de pastilla el tono cambia bruscamente, es decir: Tengo los dos controles de tono al 0 (por lo que las pastillas se escucharan mas oscuras, con mas graves) pero al mover un poco el selector de pastilla, el tono cambia como si yo manualmente lo configurara a 10 (por lo que la pastilla se escucha mas aguda) pero después de un rato de dejar la pastilla en el mismo lugar donde quedo, el tono se recupera como realmente los controles de tono están desde un principio (en 0).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 08/06/2020
Tienes un cruce en los cables.
Revisa denuevo la instalación.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 08/06/2020
Alguna soldadura fría. Es posible.
Revisa el selector y aplicale limpia contactos.

Sube imágenes.
Adjunta el esquema que has seguido.

Ánimo.
Subir
1
Pancho Pantera
#4 por Pancho Pantera el 09/06/2020
El diagrama que seguí y la forma en que conecte los cables fue la correcta, todo estaba bien soldado pero al final fue el selector de pastillas el que estaba mal (estaba haciendo un corto por eso los potenciometros fallaban).

Cabe recalcar que el selector que viene de serie con la Squier Affinity Strat es muy corrientito, para que lo tengan en cuenta a la hora de hacer mejoras.

Le invertí y compre en especifico un selector de 5 posiciones Ernie Ball.

Gracias por los consejos Kenworht, saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo